Las correas con sensores para el Apple Watch podrían llegar en 2016

Apple

Según los últimos rumores Apple podría estar ya trabajando en correas que tuvieran sus propios sensores incorporados y que añadieran nuevas funciones al Apple Watch. Y además no estaríamos hablando de un proyecto a largo plazo, ni siquiera a medio plazo, porque esos mismos rumores apuntan a inicios de 2016 como el momento en el que los primeros accesorios de este tipo podrían llegar al mercado.

Medir la saturación de oxígeno, la temperatura corporal, la tensión arterial o incluso la frecuencia respiratoria podría ser posible en el Apple Watch en unos meses gracias a estas nuevas correas, que se conectarían al reloj mediante ese puerto oculto que hay en una de las ranuras para introducir la correa. Ese puerto, capaz de transmitir datos y además cargar el dispositivo, ahora mismo está reservado para su uso por parte del servicio técnico de Apple, y sirve, por ejemplo, para restaurar tu Apple Watch en el caso de que sea imposible poder conectarlo a tu iPhone. Pudiera ser que incluso para poder conectar la correa a tu reloj tuvieras que ir a un servicio técnico autorizado, ya que como decimos el puerto es oculto.

La idea de estas correas no es nada arriesgada. Por un lado permite la inclusión de nuevos sensores que podrían tener complicado caber en un espacio tan reducido como la caja del Apple Watch, o que incluso no podrían funcionar ahí dentro. Sería difícil tener un sensor de temperatura corporal en el reloj ya que el propio dispositivo daría calor y el valor medido no sería fiable, sin embargo tenerlo colocado en la parte opuesta, como la hebilla de la correa, sí que sería mucho más adecuado. Pero además de estos factores técnicos, también sería una forma de añadir nuevas funciones al reloj sin necesidad de tener que comprar otro reloj nuevo.

Porque no encontramos ante un dispositivo que sale de lo tecnológico para meterse dentro de la moda y el lujo, y dentro de estos sectores los productos necesitan tener una vida media de más de un año. Un teléfono móvil puede ser un producto para unos meses o un año, pero un reloj es algo que debe durar más de ese tiempo, y sobre todo si hablamos de los modelos más caros y lujosos.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.