Llevamos hablando un par de semanas acerca del plan de ruta que seguirá Apple a lo largo del 2024. El iPhone 16 pasará ligeramente a un segundo plano, dando mayor relevancia a las renovaciones de los AirPods y del Apple Watch. Recordad que este último celebra su décimo aniversario desde su presentación en 2014 por lo que es un buen momento para darle un lavado de cara a la décima generación de Apple Watch. Dentro de ese lavado de cara es probable que se modifique el sistema de correas que impedirá reutilizar las correas antiguas con el nuevo Apple Watch, un cambio drástico que cambia lo que Apple ha hecho hasta ahora.
Los nuevos Apple Watch cambiarán el sistema de las correas
Actualmente las correas de los Apple Watch se puede intercambiar porque el sistema de correas que tienen es una ranura a lo largo de los bordes laterales que permiten introducir la correa. Sin embargo, Apple podría estar trabajando en un nuevo sistema de correas con fijación magnética que cambiaría por completo la concepción que tenemos de las correas. Este cambio aparecería en el Apple Watch X o 10 ya que celebrará en el 2024 diez años desde su presentación en septiembre de 2014.
Ya lo apuntaba Gurman hace unos meses donde expuso que el Apple Watch X era el producto perfecto en el momento perfecto para dar un nuevo golpe de efecto con un nuevo y renovado diseño. Ahora es @KosutamiSan, conocido por la filtración de las correas FineWoven de Apple, el que se lanza a predecir que este nuevo reloj impedirá el uso de correas antiguas en el nuevo reloj de Apple. O lo que es lo mismo: todas las correas del nuevo Apple Watch no podrán utilizarse en relojes de generaciones pasadas.
Hasta el momento este sistema de fijación de correas no se ha cambiado, sigue vigente desde la primera generación pero Apple podría haber encontrado una nueva forma de fijar correas que aumentaría el espacio interno del dispositivo para aumentar la batería o redistribuir los componentes en el interior.
Además de este (acertado o no) movimiento con el Apple Watch X, Apple podría estar planteándose introducir nuevas funciones de salud como la detección de la presión arterial o detección de apneas del sueño. Todo ello en el décimo aniversario de la presentación del Apple Watch encima de un escenario cuyo protagonista fue Steve Jobs.