Uno de los dispositivos más esperados por todos los usuarios de Apple era su reloj inteligente, al que todo el mundo llamaba iWatch, pero se equivocaron, la gran manzana decidió darle el nombre de Apple Watch. Vimos un montón de cosas acerca de este dispositivo en la keynote del 9 de septiembre, pero muchas otras cosas importantes, Tim, las dejó en el tintero. En este post queremos recopilaros las cosas más importantes que debéis saber del Apple Watch.
Diseñado para ser personal, el broche de oro
La gran manzana recalcó mucho la palabra personal en la presentación del su Apple Watch, y es que, un iPhone o un iPad pueden ser utilizados por varias personas según la manzana, pero este dispositivo está diseñado para ser personal, o según ellos, súper-personal.
Cada persona puede personalizar su reloj de diferentes maneras: correas diferentes, relojes diferentes, modelos completamente diferentes… Los gustos de cada uno entran en juego.
Digital Crown, la ruleta que hace de todo
Hasta ahora, en todos los dispositivos de Apple para hacer zoom, scroll y otras acciones desplazábamos nuestro dedo por la pantalla ya bien fuera de una manera o de otra… Bien, pues en el Apple Watch no será así, ya que disponemos de una ruleta especial: el Digital Crown, que pretende ser un elemento que controlará el zoom, el scroll, cambios de hora o de ajustes, lanzador de aplicaciones como Siri… Todo girará en torno a el Digital Crown.
Sensores para medir nuestro ritmo cardíaco y más
En la parte trasera del Apple Watch tenemos unos LED que actúan como medidor de ritmo cardíaco, entre otras cosas. Cuando queramos saber el número de latidos por minuto que tenemos en un momento determinado, esos LED se encenderán y detectarán nuestro pulso a través de esos sensores.
Además de esos LED, el dispositivo cuenta con un acelerómetro, un giroscopio, Bluetooth 4.0 (para conectarse con el iPhone) y GPS, para detectar nuestra ubicación en todo momento.
Apple Watch, dirigido principalmente a la salud y al deporte
Tal y como vimos en la keynote cuando Tim subió al escenario, el dispositivo está orientado principalmente a la salud y al deporte ya que cuenta con dos aplicaciones que, en primer lugar, controlarán nuestra salud; y en segundo lugar, nos ayudarán a crear metas para lograr adelgazar o mantenernos en forma gracias a la aplicación que incluye de forma gratuita el Apple Watch.
Será compatible con aplicaciones de terceros
Si nos gusta el interior del reloj… y nos dicen que será compatible con aplicaciones de terceros… ¡estamos de enhorabuena! Con todos los sensores que incluye el dispositivo, los desarrolladores podrán sacar el máximo del dispositivo… eso sí, las aplicaciones tendrán que pasar un riguroso control, como todas las apps que se suben a la App Store a diario. Recordamos que el paquete para desarrollar aplicaciones para el Apple Watch se llama WatchKit.
Se integrará con Apple Pay
Otra de las cosas que presentaron en la keynote del otro día fue el sistema de pago de Apple, con el que con solo acercar el iPhone a una máquina e identificarnos con la huella, podremos comprar cualquier cosa. Pues bien, el Apple Watch también será compatible con Apple Pay, pero ¡ojo! habrá medidas de seguridad como por ejemplo, si nos quitamos el dispositivo de la muñeca tendremos que introducir un PIN, ya que nos lo podrían haber robado y comprar muchísimas cosas con nuestra identidad.
Sólo funcionará con el iPhone
Sí, como leéis, el Apple Watch sólo será compatible con el iPhone 5, 5S, 5C, 6 y 6 Plus. Se conectará a través de Bluetooth y siempre tendrá que estar conectado, sino, dejará de funcionar… o eso creemos.
La batería parece ser una palabra tabú
En la keynote, Tim no nos dijo nada acerca de cuánto duraría la batería del Apple Watch o cuántas veces tendríamos que cargarlo al cabo del día… Tendremos que esperar a otro evento para que nos den más información sobre la batería, que parece ser una palabra tabú para Apple.