No es en todos los casos y tampoco en todos los modelos del nuevo iPad mini lanzado por Apple hoy mismo, pero los envíos más lejanos sitúan el envío del nuevo modelo de estos pequeños iPad entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre.
Lógicamente hay matices ya que en algunos modelos el envío se sitúa entre el 18 y el 25 de octubre. Aún y así se trata de fechas realmente excesivas para el envío de uno de estos nuevos modelos de iPad mini. Entendemos que la demanda de estos modelos es elevada, si bien es cierto que no creemos que sea tanto para tener estos plazos de entrega tan lejanos.
Escasez de componentes de materia prima para el iPad mini
Al igual que para el resto de dispositivos de Apple los iPad mini no están exentos de la escasez de materias primeras para la fabricación. Esto es evidente en todos los productos pero en grandes compañías que tienen que producir mucho más stock de producto se nota más. Véase por ejemplo el caso de las fábricas de automóviles que incluso han tenido que parar líneas de producción y retrasar los pedidos de los clientes más de medio año…
Por contra el stock de algunos modelos en las tiendas oficiales de Apple o en reseller autorizados dan plazos de entrega para mañana mismo en algunos modelos. La captura superior es un modelo de 256 GB que estaría disponible para recoger mañana en la Apple Passeig de Gràcia, en Barcelona. Esto es ahora un juego interesante de búsqueda para los usuarios ya que en ocasiones si la necesidad aprieta es mejor buscar stock en tiendas físicas que realizar la compra online en la propia Apple. ¿Conseguiste tu iPad mini a tiempo?