Las gafas AR de Apple que tanto tiempo llevamos esperando, puede que se hagan realidad en este año 2023. Eso al menos son los rumores del año pasado. Es cierto que ya se ha dado nombre y todo al sistema operativo de las mismas, pero lo que no se ha dicho aún es que funcionarían de manera similar a cómo lo hace iOS y que además que tendrá seguimiento avanzado de la mano o que servirá como segunda pantalla de los Mac.
A finales del año pasado ya vimos como los rumores sobre las nuevas gafas AR de Apple podrían estar listas para este año 2023 que acabamos de empezar. Los rumores indican que es más que probable que use su propio sistema operativo. Y que este funcionaría de manera similar a cómo lo hace iOS. Eso al menos es lo que dice uno de los nuevos y más últimos rumores, que ya sabes que no será el último.
Junto con esta nueva característica, también podemos decir que se ha mencionado que tendría seguimiento avanzado de la mano. Además, podrían funcionar como segunda pantalla de los Mac existentes hoy día en el mercado.
Estos rumores no deben dejar pasarse por alto, porque han sido lanzados por la prestigiosa edición Blommberg. Ya sabemos que Mark Gurman, es un especialista en Apple y que su índice de aciertos es muy elevado, por lo que debemos estar atentos.
El nuevo sistema operativo de las gafas AR, por tanto, tendrían una pantalla con una interfaz que es casi idéntica al aspecto de un iPhone o un iPad. Es decir, iconos de aplicaciones que se pueden reorganizar, así como widgets personalizables.
Para el seguimiento de las manos, Apple utilizaría cámaras externas que pueden analizar las manos y los ojos del usuario. Se controlarían las gafas mirando un elemento en pantalla para seleccionarlo.
Parece que los anteriores rumores sobre las gafas se harán realidad.