Apple recientemente ha conseguido el hecho histórico de convertirse en la primera empresa que consigue un valor bursátil de un trillón de dólares (billón en la escala numérica larga que es la que usamos en España y países hispanohablantes). Superado este hito, el próximo está claro: llegar a los dos billones (trillones en escala corta) y eso podría ser en apenas unos años si se cumplen las predicciones de Ming Chi Kuo.
Kuo asegura que Los dos siguientes productos que permitirán llegar a esta cifra serán las gafas de realidad aumentada, que se lanzarían en 2020, y el tan rumoreado coche de Apple, que se lanzaría entre 2023 y 2025. Estos nuevos lanzamientos junto al emergente sector «servicios» de la compañía harían que en menos de 10 años consiguiera duplicar su valor bursátil.
Kuo, que ahora trabaja en TF International Securities, asegura que el coche de Apple revolucionará el sector automóvil tal y como el iPhone hizo con los smartphones tras su lanzamiento. Se trata, según el analista, de un segmento que está pendiente de una enorme revolución que cambiará por completo cómo concebimos ahora mismo el automóvil. La realidad aumentada y la perfecta integración del software y hardware que caracteriza a la compañía serán los puntos fuertes con los que contará en esta nueva apuesta, y ayudará a que la categoría «Servicios» crezca de forma exponencial gracias a su entrada dentro del enorme mercado de financiación del automóvil.
El secreto proyecto «Titan» lleva apareciendo en medios desde 2014, plagado de supuestos problemas e incluso un supuesto abandono del proyecto, que después se volvería a retomar. Ingenieros que entran y salen, responsables que se marchan y que regresan… Un proyecto del que nada conocemos y que por lo tanto es fuente de especulaciones y rumores sin ningún tipo de fundamento, pero que podría dar como fruto el primer producto para antes de 2025. Veremos si Kuo tiene razón.
Sé el primero en comentar