A día de hoy todos tenemos claro que Apple tiene previsto lanzar unas gafas de realidad aumentada en algún momento de su historia y es que llevamos años con rumores, filtraciones, datos y demás… En esta ocasión el medio The Information, indica que las este dispositivo debería estar conectado de forma permanente a un iPhone para que este procese el contenido.
La compañía de Cupertino tiene varios frentes abiertos en cuanto a nuevos productos y dos de los que más conocemos o más se habla son estas gafas de realidad aumentada y el Apple Car, su coche eléctrico autónomo. Ambos proyectos son «veteranos» entre los rumores y en ninguno de los dos casos se espera que Apple lance nada con celeridad, se trata de proyectos que llevan como decimos años entre rumores que en principio no se esperan para este 2021 pero sí podrían aparecer durante el 2022 o 2023.
En el medio 9to5Mac nos indican que Apple podría hacer algo similar a lo que tenemos con los Apple Watch sin conexión LTE y es que estos también dependen del iPhone para realizar la mayoría de las funciones. Las gafas o el visor tendrá la necesidad de estar conectado al iPhone según estas últimas informaciones y es algo normal si tenemos en cuenta los dispositivos similares que encontramos en el mercado.
No está claro qué ocurrirá con estas gafas o cascos de realidad aumentada y virtual de Apple pero es cierto que llevamos mucho tiempo hablando sobre ellos y que hace unos días incluso se llegó a decir en varios medios que sería el punto de inflexión para Tim Cook, que dejaría el cargo tras mostrar un dispositivo de nueva generación distinto al resto de productos que tienen en su catálogo esto podría ser tranquilamente un Apple Car como unas gafas de realidad aumentada.
Vaya montaje más cutre el de las gafas…