Las gafas de VR/AR sufren nuevos retrasos para su lanzamiento

Gafas AR de Apple

Las gafas de realidad virtual (VR) y/o realidad aumentada (AR) de Apple están en el ojo del huracán en las últimas semanas desde que varios analistas predijeran que en Enero del 2023 podrían ser anunciadas por Apple. Sin embargo, según las últimas informaciones de Ming-Chi Kuo, Apple parece haber pospuesto (de nuevo) la distribución de este nuevo dispositivo por ciertos «problemas con el software» que deben resolver. 

Ming-Chi Kuo esperaba que Apple empezara con la distribución mundial de sus gafas de VR/AR el segundo cuatrimestre de 2023 pero parece que tras estas últimas filtraciones de la cadena de suministro, se tendrá que posponer a la segunda mitad del 2023. Por otro lado, Bloomberg informaba la semana pasada que este nuevo dispositivo ejecutará el renombrado Sistema Operativo como «xrOS» (antes conocido como «realityOS»). Este cambio lo habría realizado internamente Apple en las últimas semanas con el objetivo de enfatizar su uso mediante la realidad aumentada o extendida (X-tended reality = xr).

De acuerdo a la información de Kuo, diferentes cambios y varios bugs en el nuevo «xrOS» habrían hecho que Apple detuviera y pospusiera la distribución en masa de su headset hasta esa mitad del 2023. Sin incluir ninguna razón adicional, el analista asume este retraso basado en los últimos sondeos que ha realizado de los principales proveedores de Apple.

Cabe destacar que este retraso en la distribución no tiene por qué impactar a la presentación del dispositivo a principios de 2023 como estaba previsto (y sino, que se lo digan al primer iPhone y la fase beta en la que fue presentado). Esto ha sido también realizado con anterioridad en otros dispositivos como el Apple Watch, anunciándolo meses antes de que fuera a tener disponibilidad comercial.

Sin embargo, y teniendo las últimas informaciones de retrasos, Ming-Chi Kuo habla de que la posibilidad de que sean anunciadas en Enero es quizás precipitada ya que podría pasar mucho tiempo hasta que se pudieran comercializar y eso impactaría al marketing y a las ventas del producto.

Todavía hay que determinar si el evento de presentación para los medios de comunicación (estimado anteriormente en enero de 2023) también se retrasará, pero normalmente, si el plazo entre el evento para los medios de comunicación y la distribución masiva del producto final es demasiado largo, es perjudicial para el marketing y las ventas del producto.

Kuo también reitera (por desgracia y como ya sabíamos) que se espera que las gafas de Apple sean un producto muy de nicho. Predice que los envíos iniciales del dispositivo sean de «menos de 500.000 unidades» en 2023. La predicción de Kuo está por debajo del consenso de otros analistas, que oscilan entre 800.000 y 1,2 millones de unidades.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.