Las Google Glass vuelven después de un par de años desaparecidas

Hace un par de años y puede que algo más atrás las gafas de Google, Google Glass, estaban en todos los medios después de lanzarse para los desarrolladores en una fase inicial. Google se esforzó por implementar estas gafas que tenían opción de añadir la Google Play Store y hacer de espejo entre un smartphone con Android y las Glass.

Para aquellos que no sepan o desconozcan totalmente la existencia de este producto, empezaremos diciendo que se trata de la montura de unas gafas, en la que se añade en una de las patillas un prisma, una cámara y un panel táctil con el que podemos interactuar. En definitiva un producto que al inicio revolucionó la red, usuarios y medios especializados pero que con el paso del tiempo fue perdiendo fuelle y se quedó en el olvido hasta que llegó la noticia del inicio de venta para las Google Glass Enterprise.

Las nuevas Google Glass Enterprise

Estas gafas son estéticamente muy parecidas a las originales pero tienen algunos cambios destacados como un sonido mejorado que ya no va mediante conducción ósea como en la primera versión, un prisma un poco más grande y mejoras en la lente, mejoras en el apartado interior como un módulo mejorado para el Bluetooth, la recepción WiFi o un procesador de Intel más potente y eficiente.

Estas nuevas Google Glass Enterprise, que es como se llaman ahora ya no pertenecen directamente a Google y es que ha dejado de ser ese proyecto de Google para pasar a tener un sistema operativo propio y pasar a ser un producto diseñado y creado específicamente para el sector empresarial.

Precio desde 1.550 euros y comercialización de Streye

España y Portugal tienen la distribución asignada para la compañía española Streye, estos serán los encargados de vender las gafas y aportar el servicio técnico necesario al cliente. Dejamos una pequeña comparativa visual entre el modelo original en la parte superior y el modelo actual en la inferior.

Foto: El Economista

Sobre el precio pues decir que arranca desde los 1.550 euros aportando un kit inicial en el que se añaden las aplicaciones básicas y otro que cuesta 2.500 euros permitiendo el acceso directo al desarrollo del software de las gafas además de un año de actualizaciones incluido.

De esta forma los desarrolladores quedan al margen de las mejoras de las Google Glass Enterprise y únicamente se implementarán herramientas de trabajo. Algunos de los ejemplos que se dieron en la rueda de prensa y presentación del producto hablan de la opción que un perito de una compañía de seguros sea capaz de ir viendo en el pequeño prisma los puntos a revisar en caso de un siniestro, marcando a la vez las tareas realizadas en las Glass. El campo de la medicina también tiene sentido utilizar estas gafas puesto que se pueden seguir instrucciones de un jefe de equipo o para retransmitir en directo algunas intervenciones.

Lo que queda claro es que no estamos ante un producto que vaya a llegar a los usuarios como en un principio parecía. Evidentemente puedes comprar las gafas si quieres, pero las limitaciones de software hacen que sea algo totalmente prescindible para el usuario de tecnología.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.