Las historias de Twitter, bautizadas como Fleets, tienen los días contados. La compañía de Jack Dorsey ha anunciado que las publicaciones temporales que se lanzaron en noviembre del año pasado, dejarán de estar disponibles en la plataforma a partir del 3 de agosto, confirmando así que las historias no son para Twitter.
Según afirman desde The Verge, el motivo para deshacerse de Fleets no solo está motivado por el escaso éxito que ha tenido, sino porque la compañía no ha conseguido motivar a los usuarios para que lo utilicen, confirmando así que las populares Stories que creó Snapchat y que literalmente copio Instagram, no son para todos los usuarios y plataformas.
we're removing Fleets on August 3, working on some new stuff
we're sorry or you're welcome
— Twitter (@Twitter) July 14, 2021
Según afirma la vicepresidente de producto de Twitter, Ilya Brown:
Esperábamos que Fleets ayudara a que más personas se sintieran cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, en el tiempo transcurrido desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en el número de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos.
Ilya afirma que seguirán probando nuevas funciones para ofrecer nuevas formas de participación en la plataforma y que está abierta a sugerencias.
Seguiremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando haya una forma mejor de servir a las personas que usan Twitter.
El anuncio del cierre de Fleets coincide con el lanzamiento en todo el mundo de Shorts, la alternativa de Google a TikTok. Shorts está disponible a través de la aplicación YouTube, por lo que no es necesario descargar una nueva aplicación para acceder o crear contenido para esta nueva plataforma.