Hace unos días, Apple lanzó iOS 12.1, una actualización que nos ofrecía como principal novedad la posibilidad de realizar llamadas en grupo con hasta 32 miembros. Esta fue una de las funciones estrella en la presentación oficial de iOS 12 el pasado mes de junio en la WWDC, pero por motivos que nunca sabremos, Apple se vio obligada a retrasar su activación en la versión final de iOS 12.
Cada nueva generación de iPhone, no solo incluye nuevos procesadores, sino que además también incluye actualizaciones importantes de los componentes que se encontraban en los dispositivos más antiguos. Este es el principal motivo por el que muchas de las funciones que llegan de la mano de nuevas versiones de iOS no están disponible en dispositivos más antiguos. Con las llamadas grupales de FaceTime tenemos un ejemplo más.
Las llamadas en grupo de hasta 32 integrantes de FaceTime no está disponible en todos los modelos de iPhone ni de iPad, ya que únicamente funcionará a partir del iPhone 6s y iPhone 6s Plus en adelante. De esta forma, si tienes un iPhone 5s o un iPhone 6 o iPhone 6 Plus ya puedes ir olvidándote de disfrutar de esta función. Como es lógico, esta limitación también la encontramos en el iPad, ya que está supeditada a las limitaciones de hardware.
Las llamadas en grupo a través de FaceTime funcionan en todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2, iPad Mini 4, iPad 2017 en adelante, quedándose fuera de este listado el iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Air y iPad Touch. Si nos fijamos en las especificaciones de todos los modelos que se han quedado fuera de este listado, comprobamos como todos ellos tienen menos de 2 GB de memoria RAM.
Es más que probable, que con el lanzamiento de iOS 13, todos los dispositivos con menos de 2 GB de memoria RAM se queden fuera definitivamente del ciclo de actualizaciones, si la memoria RAM comienza a ser un factor importante para el funcionamiento de las nuevas funciones que Apple tiene previsto implementar en futuras versiones de iOS.