Las mejores aplicaciones para hacer fotografías con el iPhone X

De un tiempo a esta parte, la evolución de la calidad de las cámaras no es tan agigantada de año a año, como sucedía en el pasado, pero aún así, tanto el iPhone como el resto de dispositivos de gama alta gestionado por Android, reciben cada año nuevas funciones y mejoras en la calidad de la cámara al igual que en el sensor utilizado.

Las primeras impresiones, afirman que el iPhone X, ha mejorado ostensiblemente en comparación con el iPhone X, algo que sinceramente dudo mucho ya que la principal mejora que se puede hacer, afecta a las fotos con poca luz, algo que a no ser que sea mediante software o estableciendo valores manuales es complicado de hacer. En este artículos os mostramos las mejores aplicaciones para realizar fotografías con el iPhone X, para poder gestionar de forma manual los principales valores que pueden afectar a la calidad de la fotografía.

Estas aplicaciones no están diseñadas exclusivamente para utilizarlas con el iPhone X, ya que también son compatibles con el resto de la gama de dispositivos iPhone, pero con el último modelo, podemos obtener unos mejores resultados. Además, con la llegada de iOS 11, y el nuevo formato tanto de las fotografías como de los vídeos, nos permite estirar aún más si cabe, el espacio de nuestro dispositivo para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación sin tener que preocuparnos por el espacio que ocuparán.

En este artículo he tratado de evitar incluir todas esas aplicaciones que nos prometen realizar fantásticas fotografías sin realizar ningún ajuste manual, algo que ya podemos hacer con la aplicación nativa. Tampoco encontraréis ninguna aplicación para añadir filtros antes de compartirlas en vuestras redes sociales favoritas.

Manual

Manuel es una aplicación sencilla, que nos ofrece muchas opciones a la hora de configurar los parámetros más adecuados para capturar nuestras fotografías, ya que únicamente nos permite modificar tanto la velocidad de apertura como el ISO de la misma al igual que la exposición, gracias al histograma que nos ofrece. Aunque todavía no se ha actualizado el iPhone X, el desarrollador afirma que está en ello y dentro de poco lanzará la correspondiente actualización.

ProCamera

ProCamera es un clásico dentro de las aplicaciones que nos permite configurar manualmente los principales parámetros de la cámara de nuestro iPhone y no podía faltar en esta clasificación. Con  una interfaz de usuario muy sencilla, tanto para hacer uso de la cámara para realizar fotografías como para grabar vídeos, ProCamera es una de mis favoritas. Entre los diferentes parámetros que podemos modificar con ProCamera encontramos el foco y la exposición de forma independiente, el balance blancos, el ISO, la apertura, la velocidad de obturación… Esta aplicación es ideal para todos aquellos usuarios que quieran tener un control total de los ajustes de la cámara.

Hydra

Hydra es una de las mejores soluciones que podemos encontrar en la App Store si tenemos la necesidad de capturar imágenes a alta resolución, fotografías con poca luz o en formato HDR. En el modo HDR, la cámara se encarga de tomar diferentes fotografías para combinarlas posteriormente para así obtener el mejor resultado posible, algo que se encarga de hacer de forma automática la aplicación cámara de nuestro iPhone, y que en ocasiones nos ofrece unos resultados más que mejorables.

La opción que más llama la atención de esta aplicación, la encontramos en la posibilidad de poder realizar fotografías en alta resolución. Para ello, tomamos, por ejemplo, entre 50 y 60 fotos, fotografías que posteriormente se combinan ofreciéndonos una imagen de hasta 32 mpx, permitiéndonos ampliar la imagen para obtener el mayor número de detalles posible que no podemos obtener con una imagen de 12 mpx.

FiLMiC Pro

Aunque esta aplicación se centra en la grabación de vídeos, no podíamos dejar de mencionarla, ya que la mayoría de las aplicaciones que os mostramos en este artículo, también nos permiten grabar vídeos, pero sin apenas modificar los valores. Esta aplicación es la que utilizan la mayoría de profesionales que utilizan el iPhone para realizar sus grabaciones. De hecho, muchos son los YouTubers, que hacen uso de esta app para grabar todos los vídeos que cuelgan en sus respectivos canales. Una de las funciones que más llama la atención es la posibilidad de poder establecer un punto de inicio y otro de parada del zoom mientras estamos grabando, además de permitirnos configurar de forma manual el balance de blancos, algo que muy pocas apps permiten hacerlo.

Focos

Gracias a la aplicación Focos, podemos sacar el máximo provecho a las dos cámaras, no solo del iPhone X, sino también del iPhone 8 Plus y 7 Plus. Focos no solo nos permite realizar fantásticas capturas, sino que también nos ayuda a mejorar las que hemos realizado previamente con la aplicación nativa de iOS. No hace falta tener conocimientos de fotografía para poder utilizar esta aplicación, ya que la intuitiva interfaz, nos ayudará en el proceso de captura de fotografías y posterior edición.

Focos nos permite modificar el diafragma de la cámara para obtener un mayor o menor efecto bokeh en las fotografías, algo que con la aplicación nativa no podemos hacer. También nos permite simular diferentes efectos que podemos obtener con lentes profesionales, que no tenemos a nuestra disposición en ninguna otra aplicación. Además, nos permite añadir efectos de profundidad a nuestro retratos de una forma muy sencilla.

La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, pero para poder tener acceso a todas las funciones, podemos realizar una compra in-app de 10,99 euros, o bien pasar por el dichoso sistema de suscripción, ya sea mensual de 1,09 euros o anual de 6,99 euros. Si optamos por este último sistema, siempre tendremos a nuestra disposición todas las nuevas versiones que lance este desarrollador de esta aplicación.

Halide

Con el lanzamiento del iPhone X, los desarrolladores de Haldie, han renovado la interfaz de usuarios adaptándose al nuevo tamaño de pantalla y poder mejorar, aún más si cabe, la interfaz de usuario. Dentro de las ajustes manuales, tenemos a nuestra disposición un gran número de opciones, entre los que encontramos el enfoque manual, soporte para RAW, ajustes en la profundidad de campo y de la exposición…

Halide destaca por las opciones que nos ofrece en el área del enfoque, lo que nos permitirá siempre centrar el foco lo mejor posible para nuestras imágenes salgan lo más enfocadas posibles, sobre todo cuando hacemos uso del enfoque manual. En la parte izquierda de la pantalla tenemos el histograma que nos ayudará en directo a variar los ajustes necesarios de una rápida y sencilla.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Flames dijo

    Leed las noticias antes de publicarlas por favor…

    1.    Raúl Avilés dijo

      A que te refieres exactamente?? O es solo meter ruido?
      Lo pregunto por pura curiosidad…