Hace unos meses Instagram lanzó una versión web donde los usuarios pueden ver las fotografías de sus seguidores, comentarlas y darlas a ‘me gusta’, pero no subir fotografías. Teniendo una versión de escritorio, ¿porqué no se deciden a lanzar una versión adaptada a nuestro iPad? La respuesta no la conocemos pero yo si que espero que a lo largo de este 2016 Facebook, el actual propietario de la red social, se de cuenta de que muchos usuarios que tienen una cuenta en Instagram tiene también un iPad, como pasó con Facebook hace unos años. Tras el salto os dejo las que para mi y muchos de vosotros podrían ser las mejores aplicaciones para consultar nuestra cuenta de esta red social fotográfica.
Flow for Instagram
Flow es una de las mejores aplicaciones para visualizar el contenido de esta red social. De una forma minimalista, su diseño compatible en vertical y horizontal nos muestra las imágenes de nuestros seguidores en forma de scroll (cuando entramos a un usuario en concreto). Las imágenes y los vídeos cargan muy rápido y las notificaciones son tan prácticas como la de la app nativa compatible únicamente con el iPhone: nuevos seguidores, comentarios y ‘me gustas’. Como buena aplicación de terceros que es, Flow cuenta con dos funcionalidades adicionales que no tienen que ver nada con la API oficial de Instagram: un botón para dar favoritos a las fotografías y un menú para consultar qué usuarios tienen más seguidores y cuáles son los hashtags que más se usan. Tampoco podemos olvidar sus otras funciones sociales para compartir las fotografías: Twitter, Facebook…
Retro para Instagram
Retro es una de las aplicaciones más cómodas y útiles con las que consultar nuestra cuenta de Instagram. Con sus múltiples modos de visualización y los dos temas (nocturno y diurno) disponibles, Retro encabeza la lista de ‘Las mejores apps para consultar Instagram en el iPad’. Una de las cosas que más me gustan de esta aplicación es que cuenta con una herramienta muy útil para algunas personas: suscribirse a un hashtag, es decir, cuando se publiquen imágenes con un hashtag (#) determinado, nos notificará la app. Si adquirimos la versión PRO de Retro se adquiere la capacidad de refrescarse en segundo plano, poder descargar imágenes, el widget disponible, los diferentes gestos y acciones personalizadas que podemos costumizar a nuestro gusto y otras muchas cosas más que podemos consultar descargándola en la App Store.
Padgram, la mejor apuesta
Si me tengo que decantar en una aplicación, me quedo con Padgram, una de las aplicaciones más bonitas y funcionales. Podemos explorar por las diferentes categorías de Padgram (arte, arquitectura, comida, animales…), consultar las fotos más populares y por supuesto, seguir cualquier hashtag como lo hacía Retro. Subir fotos no es el punto fuerte de ninguna app porque sólo podemos subirlas con la oficial, pero si que podemos realizar comentarios, dar ‘me gustas’ y etiquetar a la gente. Además, cuenta con un teclado Emoji de más de 500 símbolos con los que montar la fiesta en la sección de comentarios. Su diseño también llama la atención, pero si queremos disfrutar de más funciones tendremos que comprar la versión Premium desde dentro de la aplicación.