A principios de enero, nos hicimos eco de un rumor que apuntaba a que el próximo iPhone 7 Plus, podría llevar una batería de 3.100 mAh junto con un almacenamiento de hasta 256 GB. El mismo blog que filtró esa noticia acaba de filtrar una imagen de la memoria flash de Sandisk de 256 GB que podría integrar la nueva generación de la gama Plus y que verán la luz el próximo mes de septiembre como suele ser habitual. En la imagen que encabeza este artículo podemos ver el chip de 256 Gb en la parte superior y en la inferior el tamaño de la memoria flash de 64 GB.
No es la primera vez que Apple utiliza las memoria flash de Sandisk en sus dispositivos. Anteriormente los de Cupertino han utilizado estos chips en el iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Mientras que en otros modelos los fabricante seleccionados han sido Samsung, SK Hynix y Toshiba.
Como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, Scandisk ha conseguido reducir el tamaño de la memoria flash de 256 GB en comparación con el modelo anterior de 64 GB, lo que facilita su implementación en el próximo iPhone 7 Pus que según apuntan todos los rumores será un milímetro más pequeño que el modelo actual, gracias a la desaparición del jack de 3,5 milímetros.
No parece estar claro que Apple vaya a renunciar de una vez por todas al modelo base de 16 GB que se ha convertido en prácticamente la última opción para todos los usuarios debido al poco tamaño de almacenamiento real que nos ofrece, pero lo más lógico y para que no le sigan tachando de pesetero, tendría que ofrecer el modelo básico con al menos 32 GB de memoria, 128 GB y 256 GB respetando los precios actuales de los dispositivos.
Sé el primero en comentar