Mark Gurman ha vuelto a hablar del diseño de las Reality Pro y esta vez lo ha hecho a través del prototipo de las Meta Quest 3 que ha podido probar, siendo este el mayor competidor de las Reality Pro que Apple nos presentará en una semana.
Hasta ahora, muchos de los renders de las Reality Pro indican un dispositivo grueso, con «bastante fondo» hablando en la distancia desde los ojos hasta el final del dispositivo. Sin embargo, que las Meta Quest 3 sean sustancialmente más finas que las Meta Quest 2, da indicios de por donde irán en términos de diseño y grosor las Reality Pro.
Y es que, si Meta ha sido capaz de realizar un dispositivo mucho más fino que su predecesor, Apple utilizaría este mismo truco para tener u mejor diseño. Los de Cupertino ya tienen (mucha) experiencia en miniaturizar elementos de los dispositivos, y esta sería un nuevo gran logro y una buenísima noticia para las Reality Pro.
La experiencia de Gurman con el uso del prototipo de las Meta Quest 3 también puede indicar que la experiencia Reality Pro puede ser más convincente de lo esperado. Si Meta puede crear una vista de realidad mixta lo suficientemente buena como para utilizar un iPhone a través de ella utilizando solo dos cámaras externas, entonces la experiencia de Apple, muy superior con alrededor de una docena de cámaras, debería ser muchísimo más realista.
En cuanto especificaciones, parece que las Reality Pro serán mucho más sofisticadas que las Meta Quest 3 además de beneficiarse de la integración con todo el ecosistema de Apple. Sin embargo, las gafas de Meta competirán con un ajustado precio (500 dólares) vs el precio esperado por las Reality Pro que podría rondar los 3.000 dólares como ya hemos escuchado en chas otras ocasiones.
Ya solo queda una semana para revelar más detalles de las Reality Pro. Una semana para ver por dónde orientan su futuro Tim y el resto de chicos de Cupertino.