Apple sigue tratando de mejorar la forma en la que consumimos y pagamos contenido. Como prueba de ello Apple ofrece una opción que nos permite pagar todas las compras que efectuemos en iTunes, App Store, Mac App Store, iBooks, iTunes Películas, Apple Music y demás a través de nuestra factura telefónica. La idea de mejorar la comodidad con la que pagamos nuestro consumo se deriva en un incremento del mismo, cuanto más cómodo es para nosotros efectuar el pago de estos, se consume mayor contenido, el único problema es establecerse un límite mensual de gasto.
Desde ayer, Bélgica y Noruega se han sumado a la corta lista de países donde actualmente es posible efectuar el pago por los servicios de Apple a través de nuestra factura telefónica. Hasta el momento esta opción únicamente estaba disponible en Alemania, Japón, Suiza, Rusia, Taiwán, Arabia Saudi, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Cuatro de estos países han recibido es nueva opción en los últimos meses, lo que demuestra el interés de Apple en expandir esta tecnología a cuantos más países mejor. A día de hoy, y cuando siguen habiendo muchos engaños por internet relacionados con las tarjetas de crédito muchos son los usuarios que no se fían a la hora de facilitar sus datos por internet.
Para poder hacer uso de esta función, debemos tener iOS 8.4 o superior en nuestro dispositivo, ya que de lo contrario no nos aparecerá esta opción en ningún momento si nos encontramos en un país compatible con esta opción. Para modificar la forma en la que pagamos nuestros gatos, debemos dirigimos hasta métodos de pago, donde aparecerá una nueva opción «Usar este número de teléfono». Una vez seleccionado, todo el consumo asociado a nuestra ID de Apple pasará a facturarse con nuestro consumo telefónico.