Es una de las características que más son deseadas en los dispositivos de Apple desde hace tiempo, la conexión inalámbrica NFC (Near Field Communications) mediante el Bluetooth. Ésta tecnología está presente en muchos otros smartphones con Android y permiten a los usuarios poder enlazar su terminal a cualquier dispositivo o accesorio cercano, ya sea un altavoz inalámbrico, un receptor multimedia o un datáfono para realizar pagos. Con un simple toque entre ambos dispositivos se efectúa la comunicación sin tener que pasar por los ajustes del teléfono. Se trata de un avance y comodidad que la compañía de Cupertino ha ido dejando de lado, pero al parecer se introduciría en el próximo iPhone 6, ya que el análisis de las placas base filtradas revela que existe un hueco ideal para instalar el chip con la tecnología NFC.
¿Pero cómo se ha llegado a esa conclusión?. Comparando las placas base filtradas del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y la del iPhone 6 de 5,5 pulgadas con la que incluye actualmente el iPhone 5S, se aprecia un hueco ideal para éste chip (recuadros rojos de la imagen superior). El tamaño de conector en la placa para un chip coincide con el tamaño de los chips NFC PN65, de 32 pines y con tamaño de 5 mm x 5 mm, como el que montan los terminales de la competencia. En la imagen inferior se puede apreciar en la placa base el tamaño del hueco para el supuesto chip NFC, en recuadro rojo, en comparación al hueco para instalar chip de conexión de datos, en verde.
De momento nada más son conjeturas sobre una placa base filtrada que no se sabe si dirá realmente la que monten los iPhone 6, lo que si es cierto es que Apple se ha quedado atrás con respecto a la competencia a la hora de enlazar dispositivos mediante bluetooth, la tecnología NFC es muy rápida, útil y evita tener que pasar por los ajustes de iOS para poder configurar un nuevo dispositivo bluetooth para enlazarlo. Habrá que esperar a que Apple presente el dispositivo y nos sorprenda con sus características el próximo 9 de septiembre en la Keynote que ya se estará preparando.
¿Creéis que ésta puede ser la confirmación de que el iPhone 6 integre la tecnología NFC?
Un comentario, deja el tuyo
El año pasado en la presentación Apple se reía del NFC JAJAJA vaya personajes