El conocido analista está bajando sus previsiones de ventas para los iPhone XR y los iPhone en general incluso ha bajado sus propias previsiones de ventas en un 20% sobre lo que el mismo dijo para el trimestre. La verdad es que todo está siendo negativo en estos meses para Apple y todas las previsiones parece que se quedarán en negativo.
Los problemas en la bolsa, las rebajas de los iPhone XR, las fábricas reportando una reducción de la producción de dispositivos y por último el problema de las patentes con Qualcomm hacen que este trimestre no pinte demasiado bien en cuanto a cifras para los chicos de Cupertino.
La demanda de los iPhone sigue siendo muy baja según el analista
Es cierto que no vamos a tener datos oficiales por parte de Apple pero las previsiones de los analistas en el momento del lanzamiento eran altísimas y poco a poco con los acontecimientos se han mermado mucho hasta el punto que hoy mismo se dice que durante el trimestre de Navidad que suele ser de los más fuertes para todas las compañías y más para Apple, en esta ocasión no se llegará a las cifras del mismo periodo pero del pasado año que fueron 50.000 unidades.
Según Kuo, este año Apple venderá este segundo trimestre fiscal entre 38 y 42 millones de iPhone y las ventas del año acabarán siendo un 5% inferiores a las del pasado año. No tenemos claro que esto sea así oficialmente ya que son simplemente predicciones, a pesar que Kuo suele fallar poco últimamente. Veremos qué pasa al final.