China y su estricta regulación alrededor del ciberespacio vuelven a ser noticia, y es que todas las grandes compañías están un poco coartadas en el gigante asiático, empezando por Facebook que no opera allí, y pasando por Google que debe transmitir toda la información al Gobierno. Las regulaciones en China podrían afectar a la App Store y al modo en que Apple salvaguarda nuestra privacidad en iOS, las agencias estatales chinas pretenden que Apple realice un seguimiento de la identidad de los desarrolladores que publican en la App Store así como de los compradores de aplicaciones.
Exactamente, tal cual lo lees, China pretende no sólo conocer e identificar a un publicador de aplicaciones, sino que además quiere conocer al dedillo los movimientos de quien adquiere esa aplicación. La identidad de estas personas deberá estar totalmente acreditada y contrastada para poder seguir haciendo negocio en la App Store. Según el Gobierno, estas medidas se toman para evitar un uso fraudulento que lleve a estafas, transferencia de pornografía y de contenido malicioso a través de los dispositivos móviles. Según China, estos dispositivos están expuestos a terroristas, ladrones y gente que realiza actividades fuera de la ley.
Curioso cuanto menos que se pongan así de estrictos en el país de donde provienen los últimos Jailbreak, desde donde se infectan la mayoría de dispositivos Android con malware y precisamente, un lugar donde son poco dados a utilizar las aplicaciones de pago. Un acto hipócrita del Gobierno chino, que pretende tener información de forma gratuita por la vía fácil aprovechándose del poder de Apple. Ya lo intentó por la vía diplomática el Gobierno de los Estados Unidos de América, y Tim Cook les dio un portazo ¿Hará lo propio Tim Cook con el Gobierno de China? Nos quedamos a la expectativa ante los próximos movimientos de Apple.