Un informe realizado desde Counterpoint Research ha desvelado que el último mes del año ha resultado ser excepcional para Apple y devastador para Samsung. Por primera vez, Apple supera a su eterno rival en número de ventas de smartphones, habiendo vendido un número mayor de iPhones en este periodo que el total de la suma de las ventas de todos los modelos de la gama Galaxy de Samsung. ¿Vientos de cambio o mal pasajero?
Se coloca así como el principal distribuidor de smartphones nivel global, una posición provocada por el clamoroso desastre en la comercialización del último buque insignia lanzado por la compañía coreana, el Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado debido a un problema con sus baterías. No obstante, se espera que estas cifras desciendan en los próximos meses, una vez terminada la campaña navideña que tan buenos resultados suele arrojar a los de Cupertino.
Samsung se encuentra así en una oposición de los más incómoda para sus intereses, habiendo sido desplazada de un trono que dominaba hasta ahora con soltura por la compañía americana y con la sombra de Huawei acechando peligrosamente desde el puesto inmediatamente inferior. Por supuesto, las ventas de estos últimos también se han visto en parte beneficiadas por la catástrofe del Note 7.
El tablero de juego no podría quedar más interesante para este próximo año, con las tres compañías que forman el tridente con mucho que demostrar: Samsung con un nuevo modelo (Galaxy S8) que presentará a finales de marzo; Huawei con tres cuartas partes de lo mismo (Huawei P10), que se espera que haga aparición en el marco del MWC a principios del mismo mes; y Apple con un iPhone 8 con el que se espera que rompa todos los esquemas coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original. El espectáculo está servido.