Las ventas de smartwatches superan los relojes tradicionales suizos

nuevos-apple-watch

Según el último informe de la firma Strategy Analytics, los envíos de smartwatches en el cuatro trimestre de 2015 superaron a las envíos de relojes suizos por primera vez. Esta firma de analíticas, afirma que durante el último trimestre de 2015, se enviaron 8,1 millones de smartwatches (6,2 millones más que el mismo período del año pasado) mientras que el número de relojes suizos enviados ascendió a 7,9 millones (400.000 unidades menos que el mismo período del año anterior). Está claro que poco a poco los smartwatches están metiendo la cabeza en el mercado y sobre todo de la mano del Apple Watch.

samsung gear s2 classic

Si observamos con detalle estas cifras, podemos ver que de los 8,1 millones de smartwatches enviados Apple y Samsung representan el mayor número. Apple envío 5,1 millones de unidades, el 63 %, mientras que Samsung tan solo llegó a las 1,3 millones de unidades, un 16 % del total. El resto de unidades se reparten entre todos los fabricantes de marcas conocidas como LG, Huawei, Sony y marcas chinas que ofrecen dispositivos por menos de 50 euros.

Con 8,1 millones de unidades enviadas, estos datos representan un 316 % más que en el mismo período del año pasado, en el que tan solo se enviaron 1.9 millones de unidades. Evidentemente hay que tener en cuenta que el año pasado se lanzó el Apple Watch, exactamente en Abril, por lo que las cifras de 2014 únicamente reflejan los datos de los fabricantes de relojes inteligentes basados en Android Wear y Pebble principalmente.

En el cuarto trimestre de 2014, los suizos enviaron 8,3 millones de unidades mientras que en el mismo período del año pasado, las cifras se redujeron en un 5 % hasta las 7,9 millones de unidades.  Según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics:

La industria suiza ha reaccionado muy despacio en el desarrollo de smartwatches. La industria del reloj suizo se ha quedado sentada pensando que los smartwatches sería sólo una moda pasajera. Marcas suizas como Tag Heuer representan tan solo el 1 % de los smartwatches enviados durante el último trimestre de 2015, y están a muchísima distancia de Apple, Samsung y otros fabricantes que están apostando por esta tecnología.


Te interesa:
Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.