Hace varios años que los dispositivos de vestir, más conocidos como wearables, están ente nosotros, sin embargo es ahora cuando parece que se han empezado a convertir en un dispositivo popular entre muchos usuarios, ya que no solo nos muestra las notificaciones como hacían inicialmente.
Los wearables actuales, donde se encuentran tanto los smartwatches, como las pulseras cuantificadoras y los auriculares inalámbricos, cada vez nos ofrecen más funciones, y estos últimos cada vez están a precios más económicos. Lo que ha permitido que muchos usuarios comiencen a utilizarlos de forma habitual, a lo que está ayudando la desaparición del jack de auriculares en muchos terminales.
Según los datos de IDC las ventas de wearables durante el primer trimestre de 2019 se han incrementado en un 55,2% alcanzando los 49,6 millones de dispositivos comercializados. Del total de wearables vendidos en el primer trimestre de 2019, el 63,2% corresponde a smartwatches y pulseras cuantificadoras, mientras que el 34,6% corresponde a auriculares inalámbricos, sector que ha experimentado un crecimiento del 135,1% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Apple continúa liderando la clasificación gracias al Apple Watch y los AirPods principalmente, a pesar de que el precio de venta medio del Apple Watch se ha incrementado hasta los 455 dólares por los 426 dólares del año anterior.
- Xiaomi se sitúa en segunda posición gracias a la popularidad de la Mi Band, una de las pulseras cuantificadores más completas y baratas que podemos encontrar actualmente en el mercado.
- Huawei, ha logrado crecer un 282,2%, en parte debido al fantástico crecimiento que ha tenido durante el último año en los smartphones, aunque la apuesta de esta compañía por este sector todavía es muy pobre.
- Samsung, al igual que Apple, ofrece un gran número de productos de este tipo como los Samsung Galaxy Active/ Gear los Galaxy Buds y la gama de aurículas de JBL.
- Fitbit cierra la clasificación de los 5 fabricantes que más dispositivos de este tipo han puesto en el mercado siguiendo con su trayectoria ascendente que está experimentado estos dos últimos años.
Si únicamente se contemplan las cifras de smartwatches y pulseras cuantificadoras, quien encabeza la clasificación es Xiaomi, seguida de Apple, Huawei, Fitbit y Samsung cerrando la clasificación de las 5 compañías que más han vendido en el primer trimestre de 2019.