Desde hace varios trimestres, la compañía son sede en Cupertino dejó de anunciar oficialmente el número de dispositivos que ponía en el mercado, no solo de iPhone, sino también de iPad y Mac, ya que del Apple Watch nunca se han anunciado oficialmente, por lo que de un tiempo a esta parte, tenemos que basarnos en las cifras que publican los analistas.
En los últimos trimestres, las ventas globales de smartphones han comenzado a bajar y todas las compañías lo están notando, debido a que el mercado ha comenzado a estar saturado y el plazo de renovación de los dispositivos de los usuarios se ha ampliado. Sin embargo, parece que el nuevo iPhone 11 está revitalizando las ventas, al menos para Apple.
Según podemos leer en Bloomberg, las ventas del iPhone 11 están siendo superiores a las que Apple había previsto inicialmente. Según este medio, los proveedores han recibido un mayor número de pedidos de componentes de los que inicialmente estaba previsto, superando así las predicciones de la propia compañía.
Apple tenía previsto una producción de iPhone de entre 70 y 75 millones de unidades. Sin embargo, recientemente ha comunicado a sus proveedores que se preparen para producir 75 millones de iPhone, contemplando todos los modelos, aunque probablemente sea el iPhone 11 el modelo que más se está produciendo.
Antes de la presentación oficial del iPhone 11, los analistas predijeron un fracaso en ventas debido a que el dispositivo carece de 5G, siendo el iPhone de 2020, el primer modelo que se lance al mercado con este chip, por lo que la mayoría de usuarios esperarían un año más para renovar su dispositivo.
Una vez más, los analistas se adelantaron a los acontecimientos sin tener en cuenta que la tecnología 5G todavía no está disponible en la mayoría de países, y donde está presente, tiene una presencia muy limitada.
El iPhone 11 nos ofrece un gran número de atractivos como para que no pensarse dos veces renovar el dispositivo, sobre todo ahora que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus han dejado de actualizarse y no han recibido iOS 13.