El optimista analista (valga la rima) es Timothy Arcuri, de Cowen & Company, quien recientemente ha publicado una nota para sus inversores afirmando que el iPhone 8 llegará con una pantalla con un diseño envolvente y los sensores integrados en ella. Arcuri se atiene a estimaciones anteriores y predice que se venderán 50.5 millones de iPhone en el segundo trimestre fiscal de 2017, lo que coincide con enero, febrero y marzo. En su informe también afirma que el iPhone 7 venderá 500.000 unidades menos, pero el iPhone 7 Plus venderá 2 millones más de lo habían vaticinado en un principio.
El iPhone 7 Plus impulsará las ventas post-navidad del iPhone
El iPhone SE también aportará su granito de arena y Arcuri cree que sus ventas serán similares a las que consiguió el iPhone 5s en el primer trimestre de 2016, es decir, unos 5 millones de unidades.
El analista cree que Apple vendió 76 millones de iPhone en el trimestre de Navidad (octubre, noviembre y diciembre de 2016), lo que superó todas las previsiones. La mitad de esas ventas las consiguió el iPhone 7, mientras que el 33% de los usuarios compramos un iPhone 7 Plus. El iPhone SE vendió una cantidad de millones que tendría un «dígito individual alto», es decir, lo que yo creo que estaría entre 7-9,9 millones de unidades.
Muchos analistas piensan que las ventas del iPhone bajarán mucho en el segundo trimestre de 2017, algo que ya creían para el primero, porque este año es el décimo aniversario del iPhone y no son pocos los usuarios que se esperarán a septiembre para comprar ese iPhone rompedor del que hablan todos los rumores. ¿Eres tú uno de ellos?
Sé el primero en comentar