Nos encanta Apple pero todo hay que decirlo: hay opciones para cualquier usuario. Hay que ser consciente que en ocasiones nos obcecamos con una marca pero hay otras muchas que ofrecen prestaciones similares a precios más económicos. Al final no todo el mundo necesita un dispositivos premium… A Apple siempre le ha costado el mercado Europeo, este siempre ha optado por otras muchas marcas, probablemente por lo que os decíamos sobre estas líneas, pero según las últimas estadísticas parece que Apple en 2021 habría conseguido incrementar sus ventas en detrimento de Samsung que habría reducido su poder. Sigue leyendo que te damos todos los detalles.
El estudio lo han publicado los chicos de Strategy Analytics, en el publican las ventas de teléfonos inteligentes en Europa durante el año 2021. De ahí se saca la constancia de las ventas de Apple, y la pérdida de liderazgo de Samsung:
- En el año 2021 el crecimiento del iPhone fue del 11 %, Apple consiguió el 23 % de la cuota de mercado.
- Samsung tuvo la cuota de mercado más alta con un 29 %, pero experimentó una disminución del 1 %. Bajada no significativa que lo acaba siendo en un mercado con una gran competencia.
- Realme se unió a los cinco primeros por primera vez en la historia, tomando el 3% de la cuota de mercado.
- Realme creció un 500 % durante todo el año y un 548% en el cuarto trimestre.
Y sí, todo hay que decirlo, al final Apple ha crecido, y eso es algo bueno para la marca, pero marcas como Realme (con sede en la India) han tenido un crecimiento alucinante y el motivo de esto es el precio ya que como os decíamos antes, no todo el mundo necesita un dispositivo premium ni puede (o no considera oportuno) gastarse lo que estos cuestan. Curiosos datos, buenos para Cupertino y buenos para Realme.
Sé el primero en comentar