Los porcentajes de usuarios de cada sistema operativo dejan poco a la imaginación en países como España o Italia, clarísimamente dominados por el sistema operativo de Google de una forma que podríamos categorizar de brutal.
Sin embargo, poco a poco iOS va ganando más terreno en la telefonía móvil a pesar de la desaceleración del último año. Los analistas están de acuerdo en que las ventas del iPhone X han mejorado el crecimiento de iOS durante el 2017, haciendo que el sistema operativo de Apple haya ganado un poco de terreno que parecía totalmente perdido viendo el inmovilismo de la compañía de Cupertino.
Parece que según los analistas de Kantar han llegado a la conclusión de que el mercado iOS ha mejorado notablemente en Asia como se puede apreciar directamente en sus estudios estadísticos, pero esta información acerca de cómo el iPhone X ha captado usuarios de otras marcas en China y no en Europa es cuanto menos peculiar, nos ayuda a entender menos si cabe cómo funciona el público de la telefonía móvil:
Apple ha estado aprovechando el momento antes de las ventas del iPhone X para deshacerse de sus anteriores modelos. Ahora ha vuelto por la puerta grande con el iPhone X, situándose en el top de las ventas, tanto es así que se ha llevado el 6% del mercado en China. Sin embargo, en Europa y Reino Unido las principales ventas del iPhone X provienen directamente de usuarios actuales del iPhone, mientras que en China provienen de usuarios habituales Huawei, Xiaomi y Samsung.
Así es como mientras en España ha caído la venta de iOS en un 0,3%, junto con el sorprendente 4,2% de caída en Reino Unido, vemos que en China las ventas aumentan nada menos que un 4,6%. Parece que Apple sigue aumentando su terreno en el gigante asiático, descuidando ligeramente al mercado occidental que no parece dispuesto a invertir casi 1.200 euros en el nuevo iPhone X.
2 comentarios, deja el tuyo
Móviles tan caros no son necesarios y no son viables. Ademas no nos garantiza una calidad en el teléfono porque ya estamos viendo que esta habiendo problemas. He visto un smartphone con el mismo diseño, potente y que seguro que sera mucho mas barato, de la marca Blackview, he leído muy buenas opiniones de esta marca.
Lo compran porque tiene manzana, y como es de cristal y eso…pues les sube el estatus social además de fardar de que tiene una mlvil de 1200 euros
Que luego lo usan para redes sociales…lamentable (claro cada uno hace con su dinero lo que quiere)
Yo tengo el mi mix2 y menudo bicho de terminal… lo compre para jubilar el i6