El analista de más prestigio del mundo Apple ha vuelto a publicar una nota para sus inversores que no parece muy optimista. Todos los informes sin excepción dicen que 2016 será el primer año en el que las ventas del iPhone bajen desde la presentación de la primera generación en 2007. En este sentido, Ming Chi Kuo dice que, en «el peor de los casos», Apple podría ver como su iPhone se vende menos que en 2014, lo que serían las peores ventas desde que los iPhones subieran de las 4 pulgadas..
Pero lo peor es que, según Kuo, Apple será la única marca de las 5 que más venden que verá como las venta de su smartphone bajan con respecto a las del año pasado. Según el famoso analista, este año se podrían vender 190 millones de unidades, lo que es menos que los 193 millones que se vendieron en el año en el que presentaron el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En el mejor de los casos, Tim Cook y compañía venderían, o mejor dicho enviarían, 205 millones de dispositivos, lo que es un 11.6% menos que el año pasado. Si se diera el peor escenario, las ventas bajarían un 18.1%.
Las ventas del iPhone podrían ser peores de lo esperado
Las razones que da el analista para mostrarse tan pesimista es que el iPhone SE no tendrá un impacto muy importante, aunque su previsión ha aumentado de los 12 a los 18 millones de unidades para este año. Pero, lo que es peor, Kuo dice que no habrá muchos puntos atractivos en el iPhone 7, por lo que el dispositivo necesitaría un nuevo diseño que pudiera atraer compradores, un diseño que todo parece indicar que no se producirá. En cualquier caso, ha habido otros casos de iPhones sin grandes novedades (como el 5) y siempre se batieron récords de ventas.
Lo bueno es que, según Ming Chi Kuo, todo cambiará en 2017, con un iPhone con carcasa de cristal parecida al iPhone 4 (yo espero que mejor) y con pantalla AMOLED. Como siempre, tendremos que esperar para ver si Kuo aumenta su porcentaje de acierto o se equivoca esta vez.
Dedícate a otra cosa, de verdad que no das una en tus artículos.
Tenemos un IOS 10 a la vuelta de la esquina que promete traer muchas novedades con respecto al 3D touch, y un iphone 7 que todavia no sabemos el diseño pero sea como sea va a prometer con muchas novedades, una gran mejora en la cámara sin duda, y todos los que esteis comprando el SE vais a querer el iphone 7 da igual el tamaño
Las ventas bajan, es normal. No nos podemos gastar 700€-800€ cada dos años tan ligeramente. Y menos ahora que parece que Apple tiende a la desestabilidad y no acierta a la primera con sus productos. Con lo cual la gente espera a estar segura de que tiene entre manos un producto diez.
Me da risa como cada año dicen lo mismo
Más de tres millones de SE reservados en el primer finde, si si, menudo fracaso, menudo bajon de ventas…