El iPhone XS ha sido fuertemente criticado desde su lanzamiento en base a las “pocas mejoras” que el modelo incluye frente a su antecesor. Apple ha vuelto este año a la senda del modelo “S” y esa ausencia de novedades a nivel de diseño se nota bastante. Es por esto, que los analistas de bar se apresuraron a darlo por muerto antes de nacer.
Sin embargo, empiezan a ofrecerse las primeras estimaciones acerca de la repercusión en el mercado que está teniendo el iPhone XS. Estas estimaciones apuntan a que el iPhone XS y el iPhone XS gozan de buena salud en ventas desde su lanzamiento.
El estudio del mercado ha sido realizado por Consumers Intelligence Research Partners, y ha analizado cómo ha entrado en el mercado el terminal de la compañía de Cupertino a partir de su lanzamiento el pasado día 28 de septiembre. Tanto es así que la venta ha representado un total del 8% sobre el total del iPhone en este último trimestre, importante si tenemos en cuenta que solo participó en el análisis las menos de dos semanas que restaban hasta el fin del mismo, a diferencia de sus rivales dentro de la gama de teléfonos de Apple. Por su parte, el iPhone X que sigue bastante fuerte, representó el 14% del total, y es que el antecesor sigue siendo un modelo sumamente atractivo en términos de diseño, potencia y prestaciones.
Esta cifra se va a ver inevitablemente mejorada con la llegada de las ofertas de noviembre así como el lanzamiento de la campaña de Navidad, cuando muchos aprovechan para darse un capricho. Está claro que si los datos son totalmente fidedignos la compañía de Cupertino ha vuelto a vender terminales por encima de las esperanzas de quienes se empeñan a enterrar sus dispositivos año tras año. El aumento del tamaño de la pantalla que ha resultado en el iPhone XS Max es lo suficientemente atractivo para quienes necesitaban una motivación seria de cara a renovar el dispositivo y el resultado ha sido más que evidente.
Sé el primero en comentar