Cada vez que Apple lanza una nueva forma de negocio en la App Store, debemos suponer que Apple la ha estudiado previamente y ha visto su viabilidad tanto entre los desarrolladores como entre los usuarios. Los nuevos planes de suscripción que están ofreciendo algunos desarrolladores, desde que Apple introdujera esa opción, han incrementado los precios de muchas aplicaciones que se han pasado a esta nueva forma de rentabilidad el tiempo y dinero invertido en crearla. Antes de la llegada de este tipo de suscripciones aplicaciones como 1Password tenía un precio de 9,99 euros para comprar la aplicación, sin embargo, desde que ha adoptado el servicio de suscripción, cada mes los usuarios tienen que pagar 3 euros para poder aprovechar todas las funciones de esta excelente aplicación.
LastPass la alternativa disponible en la App Store y que nos permite almacenar nuestras contraseñas en lugar seguro, acaba de anunciar una reestructuración de los precios que ofrecía por su servicio de suscripción, pasando a tener un precio de 24 dólares anuales, 2 dólares al mes, cuando hasta el momento el servicio de suscripción tan solo costaba 1 dólar cada mes. Además, algunas de las opciones que estaban disponibles en el plan de uso gratuito, han sido eliminadas y únicamente están disponibles en la versión LastPass Premium y Familias.
Como suele ser habitual, el incremento del precio ha puesto en pie de guerra a sus usuarios, quienes han expresado su malestar a través de Facebook. La compañía ha respondido afirmando que la actualización de precios refleja la inversión que ha realizado la empresa en nuevas funciones que permitan convertir la aplicación en el mejor gestor de contraseñas del mercado. A pesar del incremento de precios, 1Password tiene un coste mensual de 3 dólares, al igual que Dashlane, por lo que sigue siendo más económica que sus rivales más directos.
Nunca llueve a gusto de todos y el tema de las suscripciones no se como acabará, pero como algunos desarrolladores no controlen un poco los precios, se les puede ir de las manos, más pronto que tarde.