Tras la llegada de los widgets a iOS 8, fueron muchos los desarrolladores que se animaron a crear complementos de todo tipo para el centro de notificaciones. El problema es que para Apple, algunos de estos widgets llevaban al límite la interpretación de su normativa para publicar en la App Store, provocando que aplicaciones como Launcher fuesen retiradas al poco tiempo de ser lanzadas.
¿Por qué se retiró Launcher de la App Store? Básicamente porque ofrecía accesos directos a diferentes funciones del sistema y aplicaciones instaladas, algo que no terminó de gustar a Apple. Desde entonces, han aparecido alternativas a Launcher y nuevos widgets igualmente cuestionables, algo que ha provocado que en Apple se replanteen su política de nuevo.
La decisión final parece que nos va a beneficiar a los usuarios y es que Launcher está de vuelta, con las mismas funciones que en un principio causaron su retirada.
Si finalmente instalas Launcher en tu iPhone, sus widgets te permitirán:
- Llamar, enviar mensajes, correos o hacer Facetime con los contactos que tú elijas
- Obtener la ruta hacia casa, conseguir un listado de restaurantes cercanos o cualquier otro establecimiento cercano a nuestra posición.
- Acceso rápido a nuestras web favoritas.
- Programar acciones dentro de las aplicaciones que sean compatibles con esta función.
- Ejecutar aplicaciones, siempre y cuando sean compatibles con esta función.
Con motivo de su regreso, la versión Pro de Launcher se encuentra con un 20% de descuento. Si cuando se lanzó no pudiste descargarla a tiempo, a continuación tienes el enlace para instalarla ya mismo en tu iPhone o iPad:
que fome que no se puedan poner mp3 enteros como tonos de llamadas.
?
?