¿Te imaginas usar los Instagram Stories para leer libros? es posible, y los chicos de la New York Public Library han pensado que por qué no utilizar todas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales como Instagram para que descubramos grandes clásicos. Tras el salto os contamos como usar Instagram para leer libros, sí habéis leído bien: cómo usar los Stories de Instagram para descubrir grandes obras clásicas gracias a la gran acción de la New York Public Library.
La idea a nacido directamente del equipo de socialmedia de la New York Public Library, quienes con vistas de modernizar lo que sería una biblioteca clásica han decidido llevar a la red social de moda, Instagram, obras literarias clásicas de todos los tiempos. ¿Cómo lo han hecho? gracias a las posibilidades que nos ofrece Instagram Stories. Solo tenéis que pasaros por el perfil de Instagram de la New York Public Library (@NYPL) y ver los stories que han destacado en su perfil (así perdurarán y siempre los tendremos disponibles), veréis entonces el libro Alicia en el País de las Maravillas dividido en dos partes.
Después, solo tendremos que entrar en cada parte e ir pasando cada storie, pausando (manteniendo el pulgar en la esquina inferior derecha como nos indican en la propia fotografía), y pasando de página (o volviendo a la anterior) pulsando en el lado derecho de nuestra pantalla o izquierdo. Así que ya sabéis, si os gustan las obras clásicas qué mejor que aprovechar el tiempo que pasamos en Instagram para culturizarnos, incluso podremos aprender inglés leyendo clásicos. Una gran aplicación de los stories que seguramente veamos en cada vez más perfiles, eso sí, habrá que ver cómo lidiar con los derechos de autor de las obras ya que de momento la NYPL solo pondrá obras sin derechos.