Como casi toda compañía grande, Apple suele adquirir otras pequeñas compañías para mejorar sus propios productos. Lo más habitual es que nos enteremos de estas adquisiciones en el momento se producen, e incluso hay casos en los que nos enteramos antes de que sea oficial, como fue el caso de la compra de FaceShift. Pero el año pasado hubo una adquisición de la que nadie se hizo eco hasta ahora: Apple compró LegbaCore en noviembre de 2015.
El objetivo de LegbaCore es, según uno de sus fundadores, «ayudar a crear sistemas que eantan seguros como nosotros sabemos hacerlos«, por lo que queda claro que es una compañía especialista en seguridad. La seguridad de los sistemas operativos, en donde realizamos todo tipo de gestiones, es cada vez más importante y lo más probable es que Apple quiera hacer sus sistemas operativos aún más seguros.
LegbaCore, especialistas en seguridad
Tanto Xeno Kovah como Corey Kallenberg, fundadores de la compañía, anunciaron en noviembre que pasaban a trabajar para Apple a tiempo completo. Poco tiempo después, anunciaron en su web que ya no iban a aceptar más pedidos, pero que mantendrían la web para servir como referencia para el trabajo pasado de LegbaCore.
Con Kovah y Kallenberg en sus filas, Apple intentará mejorar la seguridad de su software y firmware. Cuanta más cuota de mercado tiene un sistema operativo, más ataques recibe de los cyberdelincuentes, por lo que añadir seguridad a un sistema siempre será positivo, o casi siempre. Añadir seguridad a iOS podría dificultar el trabajo a los hackers que se encargan de lanzar herramientas para hacer el jailbreak a nuestro iPhone, iPod Touch o iPad. Pero no creo que haya que alarmarse, porque el sistema operativo perfecto no existe y tarde o temprano llegaría un nuevo jailbreak. Además, cuanto mayor sea la dificultad, mayor será la motivación por romperla. Así que es bueno saber que Apple sigue preocupándose por hacer sus sistemas más seguros.