Salir de la estética actual de 4:3 (foto) o 16:9 (video) es necesario para los que amamos la imagen, sea estática o en movimiento. Una de las opciones es la imagen anamórfica.
Una nuevo gadget nos permite captar más información pero sólo en el eje horizontal, sin modificar o variar el vertical. De esta forma, y con un aumento de 1.33x podremos capturar vídeos o fotografías con un 33 por ciento más de información.
Las lentes anamórficas se introdujeron en el cine en la década de 1950, buscaban crear una sensación de inmersión para poder competir con la generalización de la televisión. . Además de la relación de aspecto, la estética anamórfica se caracteriza por crear un sentido único de la profundidad y la falta de definición de las áreas fuera de foco. Por estas razones artísticas, el cine anamórfico ha estado disfrutando de un renacimiento continuado. Sin embargo, debido a la complejidad y el coste de la óptica, las lentes anamórficas no han estado al alcance de todos.
Moondog Labs ha desarrollado un adaptador anamórfico 1.33x asequible para el iPhone 5 y 5s y es que su campaña en Kickstarter ha sido un éxito y lo tendremos en marzo de 2014 por un importe de 50 dólares.
Especificaciones técnicas
- Adaptador anamórfico afocal de 1.33x
- Expansión del campo horizontal de visión (FOV ) en un 33 por ciento, el vertical no se modifica
- Aumento de la relación de aspecto en vídeo de 16:9 a 2.4:1 (con software)
- Aumento de la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 para la imagen fija ( con software)
- Compatible con iPhone 5 y 5s
- Una sola capa recubrimientos antirreflectantes
- Carcasa de aluminio mecanizado de precisión
- Mecanismo de fijación de sujeción seguro, compatible con protectores de pantalla
- Peso: 49,4 gramos
- Dimensiones: 32 x 26 x 38,5 milímetros
- Compatible con el trípode Glif
Más información – Olloclip lanza una nueva lente 3 en 1 para hacer macros
Fuente – Moondog Labs
Sé el primero en comentar