Muchos son los fabricantes Android que han adoptado con los brazos abiertos y sin ninguna justificación, el notch que Apple introdujo en el iPhone X, un notch que se ha convertido en una tendencia dentro del mundo Android, donde el único fabricante que de momento no ha optado por implementarlo ha sido la firma coreana Samsung.
LG acaba de presentar oficialmente su nuevo buque insignia, el LG G7, un smartphone que inicialmente no tenía que haber llegado al mercado hasta el año que viene si hacíamos caso de las declaraciones que realizó el máximo responsable de LG en el pasado CES celebrado a principios de año en Las Vegas.
El máximo responsable de la división móvil de LG, Jeong-hwan, ha realizado unas declaraciones al medio The Korea Times, poco después de presentar oficialmente el nuevo buque insignia de LG, declaración en la que afirma que «tenían planeado el diseño con notch antes que Apple». El nuevo terminal de LG sigue la misma tendencia que el resto de fabricantes Android a lo largo de este año, pero con un gran número de funciones que no podemos encontrar en otros fabricantes.
LG es la única compañía que se ha molestado en hablar acerca de la adopción del notch en sus nuevos modelos, algo que de momento no han realizado el resto de fabricantes del mercado. Si tenemos en cuenta que realmente no fue Apple el primer fabricante que lanzó un terminal con notch, sino que fue el Essential Phone, la compañía de Andy Rubin, podríamos decir que realmente a quien están copiando es a este terminal no al iPhone X.
Viendo la tendencia del mercado, Google ya ha añadido soporte para el notch que los fabricantes han comenzado a adoptar, pero no será hasta que Android P llegue al mercado, cuando podrán hacerlo de forma nativa, sin recurrir a las capas de personalización que añaden los fabricantes para poder esquivar el notch, situado justo donde se muestra la hora en Android.
2 comentarios, deja el tuyo
Jajajajajajajajjajajaja. Claro, claro, claro… no es copiado…