En los últimos años mucho se ha hablado del proyecto de Google que permitiría personalizar nuestros teléfonos creándolos según lo que nos quisiéramos gastar, añadiendo más batería, mejor cámara, más memoria… pero este proyecto todavía no ha acabado de ver la luz. LG acaba de presentar el LG G5 con un concepto similar, ya que nos permite añadir diferentes complementos para mejorar las prestaciones del mismo.
El nuevo LG G5 nos permite ampliar las opciones de la cámara que integra el dispositivo y los altavoces que incorpora por una cámara con prestaciones casi profesionales (salvando las distancias) y optar por añadir unos altavoces de la firma B&O. Para añadir los diferentes módulos, tenemos que deslizar la pestaña que se encuenta en la parte inferior trasera del dispostivo.
Una vez extraído el módulo, podemos comenzar a añadir los LG Friends, como lo denomina la firma. El módulo LG CAM Plus, convierte nuestro dispositivo es una cámara profesional. El módulo LG Hi-Hi Plus nos permite disfrutar de la música de nuestro dispositivo con la calidad que nos ofrece la firma Bang & Olufsen (B&O). La idea no es mala, pero todavía está demasiado verde, ya que estos módulos incrementan bastante el tamaño del dispositivo a diferencia del proyecto de Google que he comentado anteriormente.
En cuanto a las especificaciones del dispositivo, el LG G5 dispone de una pantalla de 5,3 pulgadas, conexión USB-C y carga rápida. En su interior encontramos el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM que se encargarán de gestionar la pantalla con resolución QualHD. En cuanto a la batería, encontamos que el LG G5 nos ofrece 2.800 mAh, batería que gracias a los módulos podemos ampliar sin problemas. Respecto al exterior del dispositivo, la cámara frontal es de 5 megapíxeles mientras que la trasera (ampliable mediante módulos) alcanza los 16 megapíxeles. Respecto a los precios, de momento LG no los ha anunciado. Lo que si sabemos es que llegará al mercado el próximo mes de junio.
2 comentarios, deja el tuyo
Me sorprende que Bang & Olufsen saque semejante cutrez. Pensaba que iban a saber mantener el nivel. Respecto a lo demás… no me llama la atención. Ni éste, ni el S7… AL final buscan crear necesidades a la gente. Basta con llamar, redes sociales, internet y uso de aplicaciones. Esto de ir añadiendo cacharros al teléfono…
R56 de Seguro fueras el primero en aplaudir si la idea fuera de Apple.