Tras la retirada del Note 7 del mercado, Samsung se enfrenta a un proceso de reestructuración en la compañía, especialmente en la división de móviles, donde rodarán muchas cabezas empezando por el su máximo responsable. La división de baterías Samsung SDI tiene todas las papeletas para cerrar y pasar así a depender de terceros para la fabricación de las baterías de todos los terminales que Samsung lance al mercado, ya que ATL, segundo proveedor oficial de Samsung tampoco es una opción válida al ser señalado también como uno de los culpables de las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7 que obligaron a la compañía coreana a retirar el dispositivo del mercado.
La retirada del Note 7 del mercado ha sido un revés no solo para Samsung sino para muchos millones de usuarios, que a día de hoy todavía no han devuelto ni tienen pensando devolver el Note 7 ya que en el mercado actualmente no hay ninguna alternativa que pueda suplir el S-Pen del Note 7.
Según Korea Times, Samsung estaría negociado con LG para que la división LG Chen se encarga de fabricar la batería del próximo Samsung S8 y sus diferentes variantes, además del resto de modelos que la compañía lance al mercado. En los últimos años los coreanos se estaban encargando de la fabricación de la gran mayoría de componentes que forman parte de sus dispositivos, algo que le estaba saliendo bastante bien hasta el problema con las baterías.
Los últimos indicios apuntan a que Samsung podría integrar la gama Note dentro del gama S, de forma que no vamos a tener que esperar mucho para poder disfrutar de un nuevo Note, siempre y cuando Samsung no de por perdido esta gama. Si todo se confirma es probable que para el lanzamiento del S8, prevista para el MWC de 2017 que se celebra en Barcelona, podamos ver un nuevo Note bajo otro nombre con las mismas características que han hecho popular este dispositivo entre muchos usuarios.
Claro, que el móvil fuera curvo por ambas caras y la presión que le realizan en fábrica para la hermeticidad (y que doblaba los picos de las baterías produciendo que ánodo y cátodo se tocaran) no tiene nada que ver…..no es problema de las baterías, es un fallo de diseño gordísimo. Por eso han tenido que abandonar el producto, si se solucionara con un simple cambio de batería lo hubieran arreglado con el programa de intercambio, sin más.
El S7 Edge tiene de igual modo la pantalla curva, la protección IP68 y no ha tenido el problema del Note, así es que el problema no es de diseño como tú estas diciendo.
Espero que no me saltes con que algún S7 Edge también se ha incendiado porque de sobra sabes que es algún caso aislado exactamente igual que le ha pasado al iPhone 7.
La diferencia es que el Note es curvo también por la parte de detrás, ese ha sido el problema. No es difícil encontrar imágenes de rayos x de la batería del móvil, donde se ve que uno de los picos de la batería (el superior derecho, que choca con el borde curvo) viene ya algo doblado de fábrica, con poco más que lo dobles, o incluso con el paso del tiempo, acaba reventando la batería. Cuando las veas me cuentas si te parece normal…..obviamente el S7 no tiene el mismo problema porque la batería se asienta en la parte de atrás y ésta es plana.
Te dejo aquí la imagen para que lo compruebes por tí mismo: http://i-cdn.phonearena.com/images/articles/261018-thumb/samsung-sdi-vs-atl-batteries.jpg
Antes de postear, me aseguro que lo que digo es 100% verídico para no engañar al personal, algunos podríais hacer lo mismo. Un saludo
suplicar
Conjugar el verbo suplicar
Del lat. supplicāre.
1. tr. Rogar, pedir con humildad y sumisión algo.
2. tr. Der. Recurrir contra el auto o sentencia de vista de un tribunal superior ante ese mismo tribunal.
Sería suplir y no suplicar para sustituir.
Tienes toda la razón. A ver si se lo explicas al bendito corrector que siempre me la cambia.
La había cambiado cuando revisé el texto, pero al parecer lo ha vuelto a hacer.
Ya está modificado.
Gracias por el apunte.
«…La retirada del Note 7 del mercado ha sido un revés no solo para Samsung sino para muchos millones de usuarios, que a día de hoy todavía no han devuelto ni tienen pensando devolver el Note 7 ya que en el mercado actualmente no hay ninguna alternativa que pueda suplicar el S-Pen del Note»
Perdona, pero no entiendo esta tesis.
Que tiene que ver la retirada del Note 7 con el S-Pen del Note? A caso el problema fue en el S-Pen?
Un amigo mío sigue utilizando (orgullosamente) su Note 7 y todavía de explotar nada, ni rastro!
Especiacialemte porque (según su teoría) porque es la versión:
A) de Hong Kong
B) con doble SIM
C) con 6 Gigas de ram
Vamos que fue una ganga, especialmente cuando se dio cuenta que le devolvieron los 1000 y pico de euracos que le había costado!
Creo que este es mi primer comentario en este blog, pero a mi parecer es necesario decirlo:
Tu amigo es un ignorante, lo cual no es malo, la base de la felicidad de muchos está en la ignorancia.
Espero que tu amigo tenga otro smartphone a mano, porque Samsung ya ha dicho que bloqueará a distancia todos los Note 7 que no hayan sido devueltos, dejándolos inservibles, aunque con el mismo riesgo de explosión. Hay que tener un poco más de cerebro con estas cosas.