Samsung es una de las compañías que más tiempo lleva trabajando en pantalla plegables. Con el paso de los años, nos va mostrando como quiere que sea el smartphone del futuro, y para ello ha registrado un gran número de patentes relacionadas con las pantalla plegables. Según informa ET News, la firma LG ha creado también ha estado investigando en este aspecto ha desarrollado un prototipo de panel OLED plegable, un panel que al parecer ha atraído la atención de Apple, Microsoft y Google, que lo podrían implementar y sus futuros dispositivos, ya sean móviles o portátiles.
Todos los rumores apuntan a que Apple podría comenzar a utilizar paneles OLED con el lanzamiento del próximo iPhone, ya sea el 7s, 8 o 10 (al cumplirse el décimo aniversario puede que Apple nos de una sorpresa con la nomenclatura del iPhone). Samsung y LG han estado peleando para encargarse de la fabricación de estos paneles pero al parecer la firma LG es la que se ha llevado el gato al agua y se encargará de su fabricación.
De momento el prototipo que ha mostrado LG a este consorcio, tiene un precio muy elevado de fabricar, pero conforme avance la tecnología, el coste de fabricación se reducirá y se podrá implementar en la mayoría de dispositivos. Lo que más me llama la atención de este supuesto prototipo es que no tenemos constancia de que LG haya registrado ningún dispositivo que permita plegar la pantalla, como si ha realizado Samsung y Apple en los últimos meses.
No sabemos si esta asociación de empresas se debe a que quieren plantar cara a la todopoderosa Samsung en este campo, o si bien Samsung no quiere fabricar para terceros para tener en exclusiva, al menos en los primeros años, el monopolio de dispositivos con pantallas plegables, algo que a buen seguro les haría captar un gran número de nuevos clientes interesados en ella.