Según cuenta el medio DigiTimes, LG, Sharp y O-film serían los tres proveedores que se encargarán de fabricar y ensamblar los módulos de cámara para el nuevo iPhone 12. La compañía de Cupertino pasaría al OLED todos sus modelos de iPhone en la siguiente generación y además tendrían doble cámara en algunos modelos y triple cámara más el sensor LiDAR el resto.
No podemos decir que esta noticia se oficial pero parece que finalmente los proveedores de cámaras para el iPhone serían estos tres mencionados y los nuevos modelos de Apple añadirán módulos de cámara de distintos proveedores.
LG para modelos de gama alta y Sharp y O-film para el resto
El rumor que llega desde Taiwan dice claramente que LG ha recibido el pedido de los módulos de cámara para los dos dispositivos de gama alta que serían los de 6,1 y 6,7 pulgadas. La misma fuente anuncia que estos módulos se puedan fabricar en masa durante estos días y alcancen entre 35 y 40 millones de unidades durante este mismo año. Por otro lado lo que cuentan en DigiTimes sobre las firmas Sharp y O-film, es que tienen pedidos de Apple para los modelos que serían de gama inferior, los que tienen un tamaño de 5,4 y 6,1 pulgadas.
Por otro lado aunque tengan los componentes necesarios para estos iPhone la pregunta sigue siendo si llegarán a tiempo. El problema está en las estrictas medidas de seguridad que están imponiendo en China y el resto de países por lo que el propio Ming-Chi Kuo, dice que estos iPhone de 6.1 y 5.4 pulgadas entrarán en producción en septiembre, mientras que la producción de los modelos de iPhone más grandes de 6.7 pulgadas se retrasará hasta octubre debido a su diseño algo más complicado. Si la producción se retrasa hasta octubre, al menos algunos de los iPhone podrían retrasar su lanzamiento oficial aunque la presentación sea igualmente en setiembre, veremos qué ocurre.
Sé el primero en comentar