Durante la keynote de esta tarde Apple ha sacado pecho en sus políticas medioambientales, y es que no es para menos, Apple es una de las mayores empresas tecnológicas de todo el mundo y tiene una de las mejores políticas de responsabilidad medioambiental de todo el mundo también.
En un alarde de logros, han mostrado al público un vídeo en el que aparecía un robot desmontando iPhones de forma bastante… sexy, sinceramente, y es que lo hacía con una precisión y un cuidado dignos de admiración. Todo este proceso se realizaba para separar todas y cada una de las piezas del iPhone clasificándolas según su material, forma y tamaño, de esta manera se consigue reciclar mucho mejor las piezas de los dispositivos.
Todo esto permite que las piezas sean clasificadas para poder ser posteriormente recicladas a su debida forma, y es que Apple ha demostrado tomarse muy enserio estas prácticas, tanto es así que para que este robot desmonte nuestro viejo iPhone solo debemos entregarlo en una Apple Store y a cambio nos darán un descuento para nuestro próximo producto.
En el Mobile World Congress pude ver una apuesta parecida, pero en lugar de reciclar un iPhone iba destinado a reutilizarlo, el robot que presentó una compañía independiente en el MWC 2016 se ocupaba de probar todas y cada una de las funciones del dispositivo reconociendo el modelo y probando cuales de sus características están en buen estado, intactas o defectuosas, posteriormente cargaba el dispositivo y lo borraba/actualizaba a la última versión dejándolo listo para ser vendido en mercados de segunda mano.
El objetivo de este robot era el mismo que el de Liam, sustituir un número determinado de trabajadores en un proceso repetitivo por una máquina que realice el trabajo con mayor precisión y agilidad.
Sé el primero en comentar