En un momento en el que los altavoces optan por eliminar los controles físicos y optar por la voz y el smartphone como únicos sistemas de control, y que eliminan las conexiones “convencionales” como el jack o el USB dejando la conexión WiFi como la única forma de enviarles música, ver un modelo como este Libratone ZIPP2 es un auténtico alivio para muchos.
Sin renunciar a una muy buena calidad de sonido, a la posibilidad de control por voz o a la conectividad WiFi con AirPlay 2, este altavoz portátil (sí, tiene batería integrada) dispone además de conectividad Bluetooth, entrada Jack y USB, radio por internet, controles físicos y un diseño que no pasa desapercibido y además personalizable. Es uno de los altavoces más completos que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y te contamos nuestras impresiones.
Índice
Especificaciones y diseño
Apple con su HomePod o Sonos con sus diferentes modelos muestran la tendencia actual del mercado de los altavoces: reducir al máximo las conexiones y controles, y usar el WiFi, los comandos por voz y el smartphone como métodos para controlar sus altavoces. Para algunos esto es todo un alivio, pero para otros una pesadilla que provoca que ni los consideren como una opción de compra. Este no será un problema con este Libratone ZIPP2 que cuenta con el listado más completo de especificaciones que vas a poder encontrar en el mercado:
- Conectividad WiFi (Dual band 2,4 y 5GHz) y Bluetooth
- Batería integrada de hasta 12 horas de autonomía
- Conexión Jack 3,5mm y USB
- Sonido 360º y auto-adaptable a la habitación en la que se encuentra
- Compatible con AirPlay 2, que incluye MultiRoom y control mediante Siri
- Sound Space (para enlazar altavoces de su marca)
- Compatibilidad con Amazon Alexa (aún no en español)
- Integración de Spotify y Tidal en su app
- Radio por internet con emisoras de todo el mundo
- Panel táctil con controles físicos
- Fundas intercambiables de diferentes colores
Muy descatable la posibilidad de usar la conexión Bluetooth para poder escuchar música en cualquier lugar. Se trata de un altavoz portátil, con una buena autonomía y no siempre puedes disponer de una red WiFi para transmitir tu música, por lo que en estas situaciones el Bluetooth puede ser conveniente. El jack de auriculares o el USB será también bienvenido por muchos usuarios que se resisten a abandonar las conexiones cableados a favor de las inalámbricas.
El diseño es moderno y llamativo gracias a los vivos colores de las fundas textiles del altavoz. Estas fundas son intercambiables gracias a la cremallera que adorna la parte inferior del altavoz (y que le da nombre). Un toque muy original que además hace que puedas cambiar su aspecto cuando quieras, comprando cualquiera de las fundas disponibles, que además se pueden cambiar en la app para que el altavoz tenga el mismo aspecto en la vida real y en tu smartphone.
AirPlay 2, MultiRoom y Siri para controlarlo
La llegada de AirPlay 2 ha supuesto una mejora conseiderable respecto a la primera versión del protocolo de Apple. No sólo tenemos música de mayor calidad que con el Bluetooth, que no se interrumpe cuando hay una llamada telefónica y que podemos controlar desde nuestro iPhone, iPad o Mac, sino que además podemos disfrutar del MultiRoom y la posibilidad de controlar la reproducción mediante Siri.
El MultiRoom hará que puedas crear una red de altavoces por todo tu hogar, colocarlos en diferentes habitaciones y que todos, sean de la marca que sean, reproduzcan la misma música (o no), con el mismo volumen (o no). El protocolo de Apple garantiza que todos funcionarán perfectamente coordinados entre sí, aunque sean de marcas diferentes, así que incluso podrás tenerlos en la misma habitación con la música perfectamente sincronizada.
Y aunque en España aún no tenemos Alexa para este modelo de altavoz, podremos usar Siri en nuestro iPhone o iPad para controlar la reproducción. Dile a tu iPhone que quieres escuchar una lista, álbum o canción en el ZIPP2 (o el nombre que le hayas asignado) y sin que tengas que tocarlo comenzará la reproducción inmediatamente. Es una forma indirecta de poder controlar este altavoz mediante el asistente virtual de Apple, o cualquier otro altavoz compatible con AirPlay 2.
Controles táctiles y sonido personalizable
El panel táctil de la parte superior de este altavoz es muy útil, permitiendo el control de la reproducción, del volumen, y además con accesos directos a funciones muy interesantes que hacen que, si no quieres, no tengas que usar tu smartphone para nada. Si quieres activar la conexión Bluetooth, conocer el estado de la batería, adaptar el sonido a la habitación en la que está el altavoz, sintonizar tu emisora de radio favorita o escuchar una lista de reproducción de Spotify, puedes hacerlo haciendo uso de unos controles muy intuitivos, así como una curiosa función de bajar el volumen al colocar la mano encima del panel táctil.
Pero para aquellos que quieran más, la aplicación para iOS es perfecta. Además de servir para asociar tus cuentas de Spotify y Tidal y así escuchar la música directamente en el altavoz, podemos añadir emisoras de radio favoritas y listas para usar el control táctil, establecer temporizadores para cuando nos vamos a dormir o incluso cambiar la ecualización del altavoz si no nos gusta la que viene por defecto. Existen diferentes modos disponibles, e incluso uno para usarlo mientras disfrutamos de una película o serie, así que usarlo para disfrutar de un gran sonido mientras vemos algo en nuestro iPad es ideal.
Sonido de alta calidad
El sonido de este Libratone ZIPP2 no decepciona en absoluto, con un volumen capaz de llenar una habitación grande y permitiendo percibir sonidos en todos los rangos incluso a volúmenes altos. Sus bajos son buenos, sin caer en el común “fallo” de ocultar otros sonidos, y las posibilidades que ofrecen las diferentes ecualizaciones hacen que puedas adaptar el sonido a tus preferencias. Además, usándolo con mi iPad para ver una película con el modo de ecualización correspondiente debo decir que me ha sorprendido mucho. Su sonido 360 además permite que aunque tengas un único altavoz y el sonido no sea, por lo tanto, estéreo, tengas la impresión de que proviene de diferentes partes de la habitación.
No he podido resistir la tentación de compararlo con el HomePod, tal y como podéis verlo en el vídeo que encabeza el artículo, y la verdad es que este ZIPP2 mantiene muy bien el nivel con el altavoz de Apple. Personalmente lo colocaría algo por debajo, pero puede que gracias a las diferentes ecualizaciones que permite, algunos consideren que les gusta más el sonido del ZIPP2. Sea como fuere, tiene un sonido realmente bueno teniendo en cuenta su tamaño y precio, con un volumen muy adecuado que lo hace perfecto para interior y exterior.
Opinión del editor
Este altavoz Libratone ZIPP2 es ideal para los que luchan contra la tendencia del mercado de reducir la conectividad y los controles físicos en los altavoces. Sin renunciar a las últimas mejoras tecnológicas como AirPlay 2 o incluso Alexa (aún no disponible en español) Libratone demuestra que no hay por qué excluir otros elementos convencionales como el conector Jack 3,5mm o la conexión Bluetooth. Si a todo esto añadimos una calidad de sonido realmente buena y la posibilidad de usarlo durante 12 horas gracias a su batería integrada, este Libratone ZIPP2 vale cada céntimo de lo que cuesta: desde 294€ en Amazon.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Libratone ZIPP2
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Sonido
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Conexión WiFi y Bluetooth
- AirPlay 2, MultiRoom y Siri
- Batería con autonomía de hasta 12 horas
- Conexión Jack y USB
- Controles táctiles
- Fundas intercambiables
Contras
- Alexa aún no disponible en español
- No resistente al agua
Galería de imágenes
Sé el primero en comentar