El LIDAR quedaría atrás si Apple implementa bien la tecnología que está desarrollando

Lo primero es entender que significa LIDAR y qué es exactamente lo que ofrece en la conducción autónoma. Y para ello que mejor que decir de forma coloquial que este LIDAR es básicamente un láser que se emite hacia un objeto o superficie y es capaz de medir las distancias entre ambos, el sensor y el propio objeto gracias al reflejo del láser.

Esto es lo que Apple y el resto de compañías que están desarrollando los coches autónomos utilizan para el software y ahora después de un tiempo aparece un documento de la firma de Cupertino que muestra un sistema mejorado para realizar esta lectura de datos. Se trata de una tecnología que está en desarrollo a día de hoy, pero que podría ser mejor que estos sistemas de láser que utilizan los LIDAR.

Lo que intentan es que la detección de los objetos sea mucho más rápida y parece que para conseguir esto se requiere una mejora en la  tecnología actual de detección. En este caso con la tecnología que está trabajando Apple el propio objeto se analiza de forma individualmente y es por ello que se asimila mucho más rápido que con la tecnología del LIDAR, que escanea un entorno completo.

Todo ello sigue siendo un paso más para mejorar la autonomía de los coches y mejorar el sistema de software que añadirán loso coches y demás vehículos en un futuro, si quieres ver el informe completo lo puedes encontrar aquí. Parece que el proyecto se encuentra a día de hoy en las primeras fases y si bien es cierto con ello conseguirán mejorar la detección de objetos e individualizarlos de una forma más real, es un camino largo hasta que funcione a la perfección pero ya se estaría probando en los coches de Apple que se ven en ocasiones cerca del propio Campus de la firma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.