LIFX Beam, un sistema de iluminación sorprendente

La iluminación hace ya tiempo que dejó de ser un mero sistema para poder ver, y la llegada de los sistemas inteligentes han hecho que pasen a ser un elemento decorativo al alcance de cualquiera. Probamos uno de los mejores sistemas de iluminación decorativa que podemos encontrar dentro del mercado no profesional: LIFX Beam.

Compatible con HomeKit, Amazon Alexa, Google Home e incluso Microsoft Cortana, este sistema se instala en apenas unos minutos sin necesidad de ningún tipo de herramienta y te ofrece opciones de iluminación que no van a dejar indiferente a nadie. Lo hemos probado y os mostramos nuestro análisis en este artículo, pero no te pierdas el vídeo que lo acompaña.

Un kit con todo lo necesario

Dentro de la caja de este LIFX Beam encontrarás todo lo que necesitas para la instalación, y no verás ni una herramienta, ni siquiera un simple destornillador. Incluye 6 barras de luz, un conector para la esquina, el adaptador y cable para enchufarlo y la tarjeta con el código de configuración para HomeKit. El cable tiene un total de 2,5 metros de longitud, por lo que no deberías tener mayor problema en llegar a algún enchufe cercano.

Cada barra dispone de diez zonas diferentes que pueden tener distintos colores, por lo que puedes conseguir hasta 60 zonas de diferente color en cada LIFX Beam. Las barras son de plástico traslúcido, extremadamente ligeras, y se conectan entre sí por cada extremo mediante conexiones magnéticas lo suficientemente fuertes como para mantener todo el sistema estable. Las barras van pegadas a la superficie en las que las coloques mediante unos adhesivos que traen en la parte posterior.

Con las piezas que se incluyen en el Kit (LIFX no ofrece la posibilidad de ampliarlo ni de comprar más piezas «esquina» independientes) el dibujo que podemos hacer es el de una «L». A pesar de que es muy sencillo, mi recomendación es que para la instalación del sistema primero probéis sobre una superficie plana como la cama o el suelo, conectando todas las piezas, incluyendo la esquina y el cable, porque no todas las conexiones son iguales, y si hacemos la instalación incorrectamente puede darse la sorpresa de que el cable no se puede conectar en el extremo que queremos, sino en el que queda más alejado.

Una vez tengamos claro el dibujo es tan simple como colocar, con la ayuda de un nivel, las barras una por una y presionar para que el adhesivo cumpla su misión. A pesar de que la pared donde yo lo he colocado no está especialmente bien nivelada, como podéis ver en la imagen, no ha habido ningún problema para que las barras queden perfectamente pegadas, y al ser tan ligeras el riesgo de que caigan por sus peso es inexistente.

El proceso de configuración es el mismo que hemos repetido en múltiples ocasiones con cualquier accesorio compatible con HomeKit, así que si sois nuevos en esto os animo a que veáis cualquier vídeo de nuestra lista de reproducción HomeKit (enlace). Simplemente hay que abrir la aplicación Casa, escanear el código que viene en la tarjeta del Kit LIFX Beam y darle un nombre y ubicación al accesorio una vez se haya añadido. Ya estará listo para usarse con tus automatizaciones o controlarse mediante tu voz y tu HomePod. Si optas por cualquier otro asistente como Amazon Alexa o Google Home, deberás seguir su propio sistema de configuración.

Una aplicación vitaminada

LIFX Beam se puede controlar mediante la aplicación Casa como cualquier otra bombilla. Encender, apagar, regular intensidad y cambiar el color de la barra como cualquier bombilla inteligente es cosa de niños, y puedes hacerlo mediante tu voz, o crear automatizaciones para cuando llegues a casa, o sea una hora del día en concreto. Todo esto está muy bien, pero no es más que lo que podemos hacer con cualquier bombilla sencilla, el problema es que Casa no nos permite hacer nada más.

Y sí, es un problema, porque viendo lo que podemos hacer con la aplicación LIFX que tenemos disponible en App Store (enlace) y Google Play (enlace) e incluso en Microsoft Windows (enlace) se nos queda muy corto lo que nos ofrece HomeKit y su aplicación nativa. Las opciones que incluye Casa ya están incluidas también en la app LIFX, pero además podremos elegir diferentes temas, como simular la luz de una vela. Encontramos temas relevantes, divertidos, festivos, para Halloween… Además podemos crear efectos y aquí destaca sobre todo «Music Visualizer»: al ritmo de la música la iluminación de LIFX Beam irá variando en intensidad y color, y moviéndose por las diferentes zonas de cada barra.

Opinión del editor

La iluminación inteligente ha llegado a nuestras casa, y LIFX Beam es uno de los sistemas más avanzados que podemos encontrar en estos momentos. Con una instalación muy sencilla, encontraremos una utilidad diferente para cada ocasión. Desde crear un ambiente relajado para una cena, hasta dar algo de iluminación de fondo mientras ves una película, o animarte una fiesta al ritmo de la música, este LIFX Beam es, sin lugar a dudas, el sistema más sorprendente de los que he podido probar hasta el momento. Por buscarle un defecto, LIFX no ofrece opciones de ampliación. Su precio, 199€ desde la página oficial de LIFX (enlace).

LIFX Beam
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
199
  • 100%

  • LIFX Beam
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 100%
  • Aplicación
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Instalación muy sencilla y sin herramientas
  • Compatible con todos los sistemas de domótica, incluido HomeKit
  • 10 zonas de color por cada una de las 6 barras
  • Aplicación LIFX gratuita con muchas opciones

Contras

  • No es ampliable


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.