LindedIn se ha convertido en los últimos años en la plataforma que todas las empresas y empleados utilizan no solo para encontrar oportunidades de trabajo, sino también para entrar en contacto con otros usuarios y/o empresas. Desde fuera compara el año pasado por Microsoft, el servicio ha ido ampliando el número de servicios que ofrece.
A la hora de ir a un congreso o una feria, lo más habitual es intercambiar tarjetas de visita, tarjetas que luego tenemos que añadir a nuestra agenda de contactos. Si no nos quedan, nos vemos obligados a intercambiar los teléfonos físicos para escribir correctamente tanto el nombre como el número de teléfono y la dirección de correo, junto con el nombre de la empresa.
Tras la última actualización de la aplicación, LinkedIn nos ofrece una nueva función con la que podemos acceder rápidamente a los datos de contacto de la persona en cuestión en la plataforma. Para ello, tan solo tenemos que pulsar en el cuadro de búsqueda y la cámara para que podamos escanear el código QR que nos mostrará la otra persona a través de la aplicación LinkedIn.
Hoy estamos introduciendo el código QR de LinkedIn para que tengas una manera sencilla de encontrar rápidamente el perfil de alguien que acabas de conocer y conectarte en el acto. La próxima vez que estés en un evento de la industria y conozcas a alguien con quien quieras seguir chateando, abre la aplicación LinkedIn y escanea su código QR para conectarte y mantenerte en contacto. Atrás quedaron los días de solicitar una tarjeta de visita, pedirle a la persona que deletree su nombre o entregarle su teléfono para asegurarse de que ha encontrado su perfil.
Desde la llegada de iOS 11, Apple integra dentro de la aplicación cámara un escáner de códigos QR, código que nos guiará automáticamente hasta la página web correspondiente. LinkedIn está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.