Liquidmetal permite estirar un cable de auriculares hasta 8x de su longitud original

Mucho se ha hablado del material Liquidmetal del cual Apple tiene una patente para utilizar en sus productos desde hace varios años. En todo este tiempo, sólo el clip de extracción de la bandeja SIM utilizado en el iPhone 3GS ha sido fabricado en Liquidmetal.

Desde entonces, siempre se ha rumoreado que Apple dejaría de utilizar el habitual aluminio por Liquidmetal, sin embargo, el día nunca llega. Las mejoras que aporta este material son evidentes: es más fuerte, más suave y más resistente a la corrosión con respecto al aluminio.

En el vídeo que encabeza este post podéis apreciar que es lo que pasa si fabricamos una pequeña porción de cable de auriculares con Liguidmetal: su longitud puede llegar a estirarse hasta ocho veces. La utilidad de este material aplicado a cables es muy clara: evitar que se estropeen por tirones involuntarios que terminan seccionando el cobre con el paso del tiempo.

Liquid Metal

Según explica Engadget, el secreto de estos cables elásticos radica en rellenar con metal líquido un polimero elástico. Así se puede lograr la conducción de la electricidad con normalidad y se obtiene una tolerancia muy grande frente a tirones de cables. Este invento es aplicable a cualquier tipo de cable eléctrico.

Si la intensidad que circula por el interior del cable es muy grande, la sección de éste debe ser mayor y, por tanto, la cantidad de metal líquido que hay que inyectar también es mayor, algo que merma el poder elástico del conjunto.

Dado que Apple tiene la patente para utilizar metal líquido en sus productos electrónicos, antes o después todos nosotros tendremos en casa algo fabricado con este material que tanto promete a nivel industrial.

Más información – Apple ya ha usado Liquidmetal en el pin de extracción de la bandeja SIM
Fuente – iDownloadblog


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.