La pasada keynote dejó un sabor agridulce para todos aquellos usuarios que habían depositado sus esperanzas en que Apple le diera el empujón definitivo a la plataforma HomeKit, con la que podremos controlar la domótica de nuestra casa gracias a todos los dispositivos compatibles que están llegando al mercado. Hace unas semanas os mostramos varios dispositivos que ya son compatibles con HomeKit y que nos permiten controlar mediante nuestro teléfono las luces, temperatura, apertura y cierre de puertas…
En la keynote la única mención a esta plataforma fue que todos los dispositivos estarían sincronizados con todos nuestros iDevices gracias a iCloud, por lo que tanto no es necesario disponer de una Apple TV para controlar la domótica de nuestro domicilio como se había rumoreado hasta entonces. HomeKit nos permite controlar los dispositivos mediante comandos de voz, algunos de ellos, en su gran mayoría son comandos comunes también para Brillo (el HomeKit de Google). A continuación os mostramos varios de los comandos que Apple ha hecho públicos:
- Enciende las luces / Apaga las luces
- Baja la intensidad de las luces / Establece la intensidad en un 50 %
- Baja la intensidad de las luces del comedor
- Fija la temperatura en 24 grados
- Enciende la cafetera
- Enciende las luces de la escalera de arriba
- Enciende la luz de la habitación de Nacho
- Apaga las luces de la cocina
- Enciende las luces del salón con intensidad máxima
- Fija la temperatura de la casa de Benidorm en 24 grados
- Enciende la impresora de la oficina
- Configurar modo fiesta
- Modo cena
- Modo noche
Cabe recordar que HomeKit viene configurado con cuatro diferentes modos que podremos configurar a nuestro gusto, estableciendo que aparatos de conectan y desconectan según seleccionemos el modo. Por ejemplo, en el modo mañana, podemos configurarlo para que cuando nos levantemos, se levanten las persianas de toda la casa y se conecte la máquina de café. Todas esas funciones que siempre hemos visto en películas muy pronto será realidad en nuestros domicilios / oficinas.