Sergio Abril, un joven desarrollador español, acaba de lanzar su segundo juego en la App Store. Él tiene 23 años y es estudiante de arquitectura y empezó a programar juegos para iPhone por simple curiosidad, como un hobby, hace un año aproximadamente. Para su primer juego aprendió Xcode en tan solo 5 días, y hasta ahora ha estado perfeccionando sus conocimientos.
Su segundo juego se llama Lite Fish, y toma la estética de uno de sus juegos favoritos (y el de muchos): Tiny Wings. Estéticamente los gráficos son similares, pero la forma de jugar es diferente, aunque engancha del mismo modo. En este caso tienes que ayudar al pececito a saltar fuera del agua para recoger soles y evitar que el sol se apague, al tocar estos soles debes tocar la pantalla y el pez saltará un poco más, así podrás mantenerte en el aire y multiplicar tu puntuación por 10 cuando lleves 5 soles conseguidos sin tocar el agua. Una vez conseguidos los soles debes liberarlos antes de llegar al agua con un botón destinado a ello, si entras en el agua perderás los soles. Todo el juego se hace con un solo dedo.
Como veis es algo sencillo pero adictivo, cada vez querrás conseguir más y más puntuación y así subir en Game Center y picarte con tus amigos. Conforme avances podrás cambiar el color del pez y verás nuevas texturas, todas ellas hechas a mano.
Lo más divertido es saber que toda su familia ha colaborado en la creación de este juego, su hermano pequeño, que solo tiene 13 años ha creado la música del juego, y su otro hermano de 20 años ha diseñado el pez, Sergio se ha encargado del resto y por supuesto de la programación. El resultado es una delicia musical y estética con una jugabilidad que bien puede competir con juegazos como Tiny Wings o Ski Safari.
Puedes descargarlo por solo 0,89€ en la App Store.