Probamos la nueva iluminación Litra Glow de Logitech, un dispositivo portátil, asequible y con unas prestaciones superiores a las que te puedes imaginar. El dispositivo perfecto para tus streamings.
Logitech se adentra de lleno al mundo del streaming mediante su primer dispositivo de iluminación para streaming, un segmento con protagonistas muy definidos, por lo que no tiene la tarea fácil. Para ello ha lanzado Litra Glow, un dispositivo de iluminación que rompe con los esquemas de lo que hasta ahora teníamos. Pequeño, ligero, portátil y a un precio muy asequible, quiere diferenciarse de otros sistemas mucho más caros y pensados para no moverse, pero además de ofrecer algo diferente, debe funcionar bien, y eso es lo que os mostramos en este análisis.
Índice
Características
Litra Glow es un dispositivo pensado para ofrecer la mejor iluminación posible para tus streamings, vídeos de YouTube o videoconferencias. Para ello han optado por la tecnología TrueSoft que consigue una tonalidad de piel más natural, un diseño sin marcos que evita sombras y una certificación de seguridad que pocos ofrecen, garantizando que su dispositivo es seguro para utilizar hasta doce horas seguidas sin riesgo fotobiológico.
- Peso 177gr (con pie incluido)
- Rango de temperatura de color: 2700 K – 6500 K (Kelvin) (Controles físicos de 5 niveles)
-
Salida máx. de 250 lúmenes optimizada para streaming en escritorio (Controles físicos de 5 niveles)
- Rosca 1/4 compatible con trípodes y sistemas de montaje
- Conexión USB-C
- Cable USB-A a USB-C de 1,5 metros
- Software de control integrado en Logitech G Hub (enlace de descarga) compatible con Windows y macOS
La portabilidad es una de las características principales de este dispositivo de Logitech. Muy ligero, desmontable y pensado para colocarse en cualquier monitor gracias a su soporte ajustable, o en un trípode gracias a la rosca estándar de 1/4, este Litra Glow te lo puedes llevar a cualquier sitio. Para su funcionamiento debemos conectar el cable USB-C a USB-A al puerto USB de nuestro ordenador, o si no tenemos uno cerca, a una batería externa. Si tu ordenador no tiene USB-A podrás utilizar tu propio cable USB-C a USB-C sin problemas.
Controles físicos o con aplicación
Para exprimir al 100% sus posibilidades debemos conectarlo a un ordenador y utilizar el software Logitech G hub, pero si no tenemos ordenador o lo vamos a usar en uno sin el software instalado, no hay problema gracias a los controles físicos integrados. Así no hay problema si quieres usarlo con tu iPhone o iPad, para los que no hay software, deberás conectarlo a una batería externa y usar los controles físicos de brillo y temperatura para poderlo a tu gusto. El control con estos botones no es tan fino como con el software, pero se incluyen 5 niveles de brillo y temperatura que deberían ser suficiente para la mayoría de las ocasiones.
El software Logitech G Hub está disponible para Windows y macOS, y sus controles son simples e intuitivos. Puedes optar por un control manual o por usar los perfiles predefinidos que te ofrece la aplicación, también puedes crear tus propios perfiles y guardarlos para volver a usarlos sin tener que configurarlo de nuevo. La aplicación crea un icono de la barra de menús de macOS, que al pulsar nos la abre directamente. Me gusta más la opción que nos ofrece elgato, que desde la propia barra de menús nos permite el control de sus luces. En muchas ocasiones cuando haces un streaming la pantalla de tu ordenador está llena de ventanas con aplicaciones diferentes, y una ventana más para controlar este Litra Glow puede no cabernos. Un punto de mejora del que seguro Logitech toma nota. También echo de menos que se integre en el Stream Deck y poder controlarlo mediante sus botones configurables.
Iluminación que sorprende
Cuando nos presentaron Litra Glow mi principal duda estaba en cómo de bien iluminaría un dispositivo tan pequeño. Bueno, las dudas se disipan pronto porque el resultado es muy bueno. Como podéis comprobar en el vídeo suelo utilizar dos luces mucho más caras (cada una cuesta el doble que este Litra Glow), pero las utilizo generalmente a un 15% de intensidad. Litra Glow tiene mucha menos luminosidad, pero sería más que suficiente para mis streamings. Para otros usos como iluminar productos en las reviews probablemente no darían lo suficiente, pero para mis streamings sí. Quizás utilizaría dos para conseguir una iluminación más uniforme, y cuestan lo mismo que una sola de las KeyLight Air de elgato que utilizo. Podéis comprobar por vosotros mismos los resultados de la comparativa en el vídeo que encabeza el artículo.
Opinión del editor
Logitech ha lanzado un producto pensado para iluminar streaming, vídeos y videoconferencias, y lo ha hecho pensando en usos que otros fabricantes no han contemplado. Litra Glow es un dispositivo portátil, pensado para utilizar en cualquier lugar, y que a pesar de su pequeño tamaño ofrece unos resultados de iluminación francamente sorprendentes. Y todo esto además lo hace con el asequible precio de 69€. Lo tienes ya disponible en Amazon (enlace)
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Litra Glow
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Ligero y portátil
- Soporte integrado y compatible con trípode
- Ajustable
- Controles físicos
- Buena difusión
- Muy buena iluminación
Contras
- Software bueno pero mejorable
Sé el primero en comentar