Live Pictures: Live Photos para dispositivos antiguos en el App Store

Live Pictures

Live Pictures

Una de las novedades más interesantes que se presentó junto al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus fueron las Live Photos. Estas «fotos vivas» graban 1,5s de acción antes y después de la imagen fija y, al tocar la pantalla desde el carrete, las vemos en movimiento. Lo bueno de las Live Photos es que son parte del sistema operativo; lo malo es que sólo están disponibles para dispositivos con pantalla 3D Touch, la excusa que dio Apple para no ofrecerlas a dispositivos más antiguos. Pero, si queréis poder hacer este tipo de fotos desde un iPhone 6 o anterior, hay aplicaciones en el App Store que lo permiten, como Live Pictures (anda que se han pensado mucho el nombre…).

Como decía anteriormente, lo bueno de las Live Photos es que son parte del sistema. Para realizar una de estas fotos sólo tenemos que dejar su opción encendida, algo que, de hecho, viene por defecto. Live Pictures, lógicamente, no se puede usar desde la cámara nativa, si no que tendremos que abrir su aplicación para hacer este tipo de fotos. Pero lo que me ha sorprendido más es que podemos reproducirlas desde el carrete con sonido incluido, ¿Ves como sí se podía, Apple?

Live Pictures, fotos vivas para iPhone 6 y anteriores

Además, igual que las Live Photos originales, al pasar entre las fotos en el carrete, al pasar por encima de una Live Picture veremos parte del movimiento. Vamos, que es un Live Photos en toda regla. Aunque, por otra parte y siendo sincero, no es todo exactamente igual. Hay puntos negativos que hacen que las Live Photos sean muy superiores a las Live Pictures que hace esta aplicación:

  • El flash no se puede apagar. Con esto no me refiero a que sólo se puedan hacer fotos con flash, si no que, si queremos hacer una foto con flash, éste estará encendido todo el tiempo. Algo que me gusta de las Live Photos es que el flash también se ve cuando pasamos las fotos por el carrete, algo que queda mucho mejor.
  • La calidad de las tomas es inferior. Cuando las reproducimos, las Live Pictures se ven como si fueran un GIF con sonido, dando pequeños saltos que se perciben a simple vista.
  • No es gratis. Esto también es lógico, puesto que el desarrollador tiene derecho a cobrar por su trabajo. Pero las Live Photos vienen con el iPhone 6s/Plus. Por otra parte, también es cierto que un nuevo iPhone cuesta mucho más que una aplicación de este tipo.

En un principio, este post iba a ser un aviso de que la aplicación está gratis por tiempo limitado, pero en algún momento mientras lo escribía se ha vuelto a poner de pago. Su precio actual es de 1,99€ y, si queréis compartir este tipo de fotos con vuestra familia aunque no tengan los últimos modelos de iPhone, quizá debáis echarle un ojo.

La aplicación ya no está disponible en la App Store

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.