Llevan a Apple a juicio por la detección de ritmo irregular de su Apple Watch

La detección de ritmo irregular del Apple Watch ha sido una de las funciones que más titulares se ha llevado este año 2019 gracias a las noticias que han aparecido de personas a las que esta característica les puede haber «salvado la vida». Ahora la noticia es que un doctor de la Universidad de Nueva York ha llevado a juicio a Apple por esta función, asegurando que infringe una patente registrada previamente por él.

La detección de ritmo irregular está presente en todos los Apple Watch desde el Series 1, y es una función independiente del ECG que se incluye a partir del Series 4. Consiste en mediciones puntuales que se realizan a lo largo del día, en reposo, que tratan de buscar alteraciones en tu ritmo cardiaco que puedan hacer pensar en que puedas sufrir una Fibrilación Auricular. Este modo de detección es el que, según el doctor Joseph Wiesel, infringe una patente registrada en 2006, mucho antes de que el Apple Watch e incluso el iPhone existieran. Bloomberg nos da los detalles de esta denuncia.

Wiesel asegura que él fue el que originó los primeros pasos en la detección de la Fabricación Auricular mediante la monitorización del ritmo del pulso a lo largo de sucesivos intervalos de tiempo. Tras contactar con Apple por primera vez en 2017, le dio información detallada sobre la patente, y Apple se ha negado repetidamente a negociar para solucionar amistosamente este conflicto.

Esto por supuesto no afectará en absoluto a la funcionalidad del Apple Watch y la característica seguirá activa. Apple ha centrado los esfuerzos de los últimos años del Apple Watch en dotarlo de más funciones de monitorización de actividad física y salud, y según palabras de Tim Cook esto es sólo el principio. Veremos lo que nos ofrecen las nuevas generaciones del reloj inteligente de Apple.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.