Todo lo que debes saber del nuevo botón Home del iPhone 7 [vídeo]

Botón Home y Taptic Engine. Curiosa pareja la que forman una de las partes fundamentales del iPhone desde su lanzamiento en 2007 con una de las más recientes en incorporarse a los componentes del mismo. Tan curiosa que, sobre el papel, incluso cuesta imaginarse cómo es su funcionamiento en conjunto.

Y es que la novedad que esto supone es mucho más que el hecho de que «no se hunda» cuando apretamos. Este es un sólo cambio que deriva en muchas mejoras, muchas más de las que pudiera parecer en un primer momento. Y, lo mejor de todo, es que las vamos a notar desde el primer momento y durante nuestro día a día.

Nuevo, sí. Raro, también.

Es notorio el que Apple haya decido incluir una opción mediante la cual podamos ajustar el grado de respuesta háptica que queremos recibir por parte de este pequeño motor al realizar cada pulsación. Esto significa que Apple da por hecho que no a todo el mundo le tiene por qué convencer el mismo nivel de respuesta que ofrece. Lo cierto es que nos acostumbraremos sin problemas a cualquiera de los niveles que se nos proponen, pero nunca está de más poder elegir cuál de ellos se ajusta más a nuestro gusto.

iphone717

Una de las partes más importantes de que el botón deje de tener las partes físicas de antes, además de evitar posibles averías, es que hace posible el certificado IP67 que el iPhone 7 contra polvo, arena y agua. De esta forma, podemos sumergir el dispositivo sin necesidad de preocuparnos por posibles daños. Eso sí, recordamos que la garantía de Apple no cubre daños por líquidos.

También mejorará ligeramente nuestra forma de acceder a la multitarea pulsando dos veces sobre el botón de inicio, siendo ahora más rápido que en anteriores modelos. Al no tener que hacer recorrido alguno, es más fácil realizar ese «doble click» que abra la multitarea, facilitando en buena medida el cambio entre apps de forma más fluida. Igual que en la anterior generación, 3D Touch nos permite acceder a ella pulsando sobre el borde izquierdo de la pantalla, pero este método es notablemente más lento que si usamos el botón de inicio.

No sabemos si este será el último paso que veamos antes de la desaparición del botón Home tal y como lo conocemos, pero lo que sí podemos decir es que nos encanta esta revisión del mismo que incluye el iPhone 7.


Taptic Engine
Te interesa:
Desactiva la respuesta háptica del iPhone 7
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.